Tal día como hoy, hace 157 años, María se apareció por primera vez a Bernadette en la Gruta de Masabielle. Y tras esta primera aparición se sucedieron 17 más, en las cuales, la Virgen fue dando una Catequesis a la niña, reviviendo en la Gruta toda la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Pero todo eso no tendría sentido si pasados todos estos años, hoy, día 11 de Febrero, esta aparición no se produce en nuestro interior.

La Señora manifestó a Bernadette el camino que se debe seguir para conseguir llegar a Jesús que no es otro que la oración, la penitencia y la conversión. Y nosotros como hospitalarios debemos plantearnos hoy si estamos viviendo y dejando que María se aparezca en nuestro interior pues estamos favoreciendo su presencia en nuestra vida y con Ella, Jesús.

Estamos viviendo tiempos de dificultad, estamos viviendo momentos en los que el ser cristiano se paga con sangre en muchos lugares. Aquí en nuestra tierra se permite la mofa a la religión con el pago de la indiferencia de los denominados cristianos, mientras en otros lugares de la tierra, hay cristianos que dan su vida por el mero hecho de serlo. Seamos conscientes del valor que tiene ser cristiano, el valor de seguir a Jesús, el valor de esas personas y su día a día. Decía el Papa que hoy en día están muriendo más mártires que en toda la historia del cristianismo y nosotros debemos ser conscientes de eso y de la importancia que tiene para el Señor, que nuestra condición de cristianos la menospreciemos o la ignoremos, mientras otros mueren crucificados y degollados por negarse a renunciar a Jesús como su Dios y Señor.

Te invito a meditar este día 11 de Febrero por tu compromiso con la Iglesia y el valor que tiene el ser cristiano en tu vida, en cada momento de la misma. María se aparece a cada uno de nosotros y nos pide oración, penitencia, conversión, coherencia de vida, entrega, compromiso y servicio.

¿Que te puedo dar Madre hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *