cropped-cropped-Oficial-Color-y-Transparente-e1641317755329.png

Actos en honor a Nuestra Señora de Lourdes (Febrero 2022)

Murcia, 1 de febrero de 2022

Querida familia hospitalaria:

Me dirijo a todos vosotros en primer lugar para transmitiros un afectuoso saludo, mi oración y mucho ánimo en estos días difíciles que estamos viviendo pero que, poco a poco, vividos desde de la fe y la esperanza, irán dando paso a la luz.

Al llegar el mes de febrero el corazón de cuantos formamos la gran familia de la Hospitalidad se acelera al celebrar a Nuestra Señora de Lourdes en su festividad. Hemos esperado para poder tomar una determinación con respecto a las actividades y, aunque no podremos compartir todo lo que nos habría gustado, sí que tendremos la ocasión de reunirnos bajo el manto de la Virgen y celebrar juntos nuestra condición de hospitalarios.

En las diferentes delegaciones de la Hospitalidad se realizan actos y celebraciones con motivo de la festividad de la Madre de Lourdes, acudamos y vivamos intensamente estos días tan especiales en nuestras localidades. Vuestros delegados os avisarán debidamente de los actos.

TRIDUO EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.  9, 10 y 11 DE FEBRERO

En Murcia, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (junto a la sede de la Hospitalidad) se celebrará cada día por las intenciones de los hospitalarios, peregrinos y enfermos conforme al siguiente orden de cultos:

  • 19h30 Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario
  • 20h00 Eucaristía

CELEBRACIÓN DIOCESANA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.  DOMINGO 13 DE FEBRERO

Todos estamos llamados y convocados para participar en las celebraciones que tendrán lugar de forma solemne en la Santa Iglesia Catedral donde, con motivo de la pandemia, contamos con la presencia de la imagen de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia:

  • 11h00 Procesión de antorchas con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes por las naves de la Catedral
  • 12h00 Eucaristía en honor de Nuestra señora de Lourdes, presidida por Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena

Que Nuestra Señora de Lourdes y Santa Bernardita intercedan por todos vosotros y vuestras familias. En espera de poderos saludar en los próximos días, recibid un fuerte abrazo en nombre de toda la Junta Directiva y en el mío propio.

Alfonso Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad