La Hospitalidad Diocesana ha alcanzado un nuevo acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, a través de su Director General de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, D. Arturo Giménez Ruiz.

El acuerdo consiste en la concesión de 100 sistemas de dosificación individuales semanales, conocidos más comúnmente como «Pastilleros». Este acuerdo se alcanza con la finalidad de que para la próxima Peregrinación Diocesana de Junio, a los Peregrinos enfermos, a sus cuidadores y familias se les pueda facilitar la administración de la medicación, haciendo ésta mucho más segura y sencilla.

Este acuerdo responde a la carta enviada por el Director Médico de la Hospitalidad, Dr. Jerónimo Tornel Miñarro, en la que se exponía que ante una Peregrinación tan numerosa como la nuestra, el Equipo Sanitario «vela por la salud del grupo de enfermos que viajan, desde la administración de medicación a la intervención sanitaria en caso de necesidad».

Uno de los problemas más importantes que se plantea, sigue manifestando el Director Médico, «es dicha administración de la medicación habitual a gran parte de estos enfermos, debido a su gran discapacidad y al no ir acompañados por su familia o cuidadores».

La Hospitalidad Diocesana, en nombre de su Presidente, D. Joaquín Martínez Pérez, agradece a la Consejería de Sanidad y en particular a su Director General, D. Arturo Giménez Ruiz, el interés y esfuerzo que realizan para la mejora de las condiciones sanitarias en los desplazamientos de los enfermos de la Diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *