Hola Hospitalarios:

Os traemos el primer momento que os Santuarios nos proponen cumplir dentro del Año de la Fe:

Primer momento: la señal de la cruz

En mi vivencia de la peregrinación, como en cada instante de mi vida cristiana, una oración  acompañada por un gesto puede ayudarme a encontrar la puerta de la fe y a entrar por ella: es la señal de la cruz.

Invocando al Padre que me ha creado, al Hijo que me ha dado su Vida y al Espíritu Santo que me hace entrar en la relación de Amor del Padre y del Hijo, repito el contenido de mi bautismo. Haciendo sobre mí la señal de la cruz agradezco a Dios la cruz por la que Jesús me ha dado la fe y me dejo sumergir por Jesús en el misterio de la fe.

Así pues, la señal de la cruz hecha sobre mí en el momento de mi bautismo es para mí puerta de la fe, como lo es cuando actualizo ese gesto invocando de todo corazón a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. De hecho, haciendo la señal de la cruz expreso la fe de la Iglesia, pues como dice el Papa Benedicto XVI, “la señal de la cruz es como la síntesis de nuestra fe”.

Una señora declara: « Durante años fui catequista con una religiosa. Ella era muy atenta con los niños, disponible y siempre sonriente. Un día vinieron a buscarla durante el tiempo del catecismo. Pareció estar contrariada, pero salió sin decir nada. Cuando regresó parecía  preocupada. Se sentó, y cerró los ojos durante unos instantes. Después hizo muy despacio la señal de la cruz. Enseguida su rostro apareció otra vez radiante. Nunca olvidaré aquel momento»

Pongámonos ahora en esta disposición de acogida. Al comienzo mismo de la primera aparición, Bernardita aprendió de la Santísima Virgen a “hacer bien la señal de la cruz”. También nosotros hemos de dejarnos guiar por Nuestra Señora de Lourdes para que nuestra señal de la cruz indique la fe de la Iglesia y exprese nuestra fe.

Oración
Señor, tú ves que ahora hago sobre mí, de todo corazón, como para envolverme con ella, una grande y amplia señal de la cruz diciendo: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”

Para profundizar en este primer momento:

Finalicemos esta lectura con un Padrenuestro.

Fuente: Sanctuaires Notre Dame de Lourdes

Entrada Anterior:
2013: Año de la Fe. Introducción (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *