El Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, ha recibido en la mañana del día 10 de Enero la tradicional visita de presentación de la Junta Directiva de nuestra Hospitalidad cuando se comienza una nueva legislatura, con el ánimo de conocer a los miembros integrantes del órgano rector de la misma e infundir su apoyo e ilusión para los próximos años.

Durante una hora se han estado compartiendo mutuamente testimonios vividos en Lourdes durante Peregrinaciones pasadas, dentro de un clima de cordialidad en el que parecía que el Obispo conociera a los miembros presentes desde hace mucho tiempo. Especial ha sido el momento de nombrar a Hospitalarios que ya partieron al encuentro del Padre y a otros tantos que D. José Manuel conoce del tiempo en el que estuvo de sacerdote en Lorca, donde se implicó con la Delegación de Lorca y peregrinó varios años. Ha recordado viajes con la que entonces era la delegada, nuestra querida Cati Jodar, a la cual le ha mandado recuerdos que seguro que le serán entregados en breve.

También se ha interesado por el estado de los Santuarios tras la riada del pasado mes de Octubre, por la gente que realiza Stage durante el año, y por el grupo de Jóvenes y Juniors de la Hospitalidad, tan activo como siempre. El Obispo ha quedado encantado del número de Peregrinos y Voluntarios – Camilleros y Enfermeras – que viajan anualmente a Lourdes, manifestando que es un colectivo que hay que tener en cuenta y cuidarlo, como gran familia que es. D. David Gascón, Consiliario de la Hospitalidad, ha manifestado que «esta familia hospitalaria, en la Fe, a veces se quiere incluso más que a la familia de Sangre. Lo que sucede en la Hospitalidad, en torno a la Virgen es verdaderamente inexplicable en muchos casos». También D. David le ha comentado D. José Manuel que con esta nueva Junta Directiva y con los actuales delegados, «soplan vientos de nueva primavera» y que espera mucho de todos y cada uno de los Hospitalarios, hasta de los que viajen por primera vez este año.

Joaquín, el Presidente, ha ido presentando a cada uno de los miembros presentes y a citado a los ausentes, dando una breve pincelada de las funciones de cada uno. También ha nombrado a las Delegaciones existentes y ha puesto a la institución al servicio de la Diócesis, «pues la Hospitalidad es Iglesia, y con la Iglesia, que es la Diócesis de Cartagena, debe caminar».

La Junta Directiva ha puesto al día a nuestro Pastor de algunos de los proyectos que la Hospitalidad tiene en curso o va a dar comienzo en breve. En especial, se le ha transmitido el deseo de recuperar durante la próxima Peregrinación a Lourdes el espíritu hospitalario que en estos momentos difíciles que muchas familias están viviendo, se necesita para afrontar el día a día.

También se le ha informado a D. José Manuel, que la Hospitalidad va a trabajar antes y durante la Peregrinación en dar a conocer el «Año de la Fe» que estamos celebrando este 2013 con formación, publicaciones en esta página web (pronto comenzaremos con ellas) y con Homilías por parte de los Consiliarios dedicadas exclusivamente a este tema, y siempre adaptadas al Mensaje de Lourdes y a las proposiciones pastorales que desde los Santuarios de Lourdes nos envian bajo el lema «Lourdes, una puerta para la Fe».

D. José Manuel ha despedido a los presentes recordándoles que son Jesús y la Virgen quienes guían a la Hospitalidad e infundando ánimo en las tareas que hay por delante, de las que ha mostrado mucho interés por ser partícipe en todas las posibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *