Estimado Hospitalario/a:

La Hospitalidad llega a la estación de su L Aniversario, su quincuagésima Peregrinación está en el umbral de la puerta y ante nosotros se abre un año lleno de alegría, júbilo, esperanza, ilusión y fe. De la mano de María vamos a cruzar esa puerta y ese paso ha de ser una nueva primavera en la vida de cada uno de nosotros, un empezar de nuevo, un perdonar aquello que aún queda en el fondo de nuestro corazón, para poder vivir jubilosos el encuentro de la Madre en Masabielle esta próxima Peregrinación.

Con gran alegría te comunico que nuestro Obispo, Don José Manuel, atendiendo la solicitud que le cursé hace unos meses junto a nuestro consiliario y viceconsiliario, ha tenido a bien conceder para nuestra Hospitalidad Diocesana un “AÑO JUBILAR HOSPITALARIO”. Todo un año de gracia y bendición para cuantos celebramos con gozo los cincuenta años de vida de la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis de Cartagena. La apertura solemne se celebrará el próximo día 11 de diciembre a las 20:00 horas en la Capilla de la Hospitalidad en Murcia y se extenderá durante todo un año hasta su clausura, el 11 de diciembre de 2018.

Como siempre, pero mucho más especialmente este año, el día 11 de cada mes se celebrará la Eucaristía a las 20:00 horas en la capilla de la Hospitalidad en Murcia (C/ Isabel la Católica, 1). En los meses de marzo, agosto y noviembre, al caer el día 11 en fin de semana, la celebración se trasladará al lunes siguiente. En este Año Jubilar, la Eucaristía se celebrará todos los meses, incluyendo los de julio y agosto. Las celebraciones terminarán con la Oración Jubilar.

Con motivo de tan importante efemérides, la imagen de la Virgen de Lourdes, que preside la capilla de la Hospitalidad, va a peregrinar por toda la Región y estará varios días en cada una de las Delegaciones de nuestra Hospitalidad. En los días que la Señora se encuentre con vosotros, se organizarán actos y celebraciones en vuestro municipio, de los cuales os dará cumplida información vuestro delegado y para lo que os ruego participéis y celebréis la estancia de la Virgen que acude a vuestra localidad a bendecir a sus hijos. El momento más importante de la estancia de la Virgen de Lourdes en cada Delegación será la Eucaristía Jubilar donde se lucrarán las Indulgencias Plenarias.

Durante este Año Jubilar Hospitalario veréis que junto a la insignia de nuestra Hospitalidad aparece otra insignia, la cual será la conmemorativa del L Aniversario. Muchos son los proyectos e ilusiones de cara a este año y a nuestra próxima Peregrinación que sin duda será muy especial, anima a tus familiares y amigos a que participen de estos días tan maravillosos que viviremos en Lourdes.

Por parte, desde la Junta Directiva no escatimaremos en esfuerzos para que sea una celebración a la altura que merecen nuestros hermanos enfermos, así como todos los hospitalarios y peregrinos, sin dejar de tener un emocionado recuerdo para aquellos que nos han precedido y han hecho grande esta Hospitalidad y que desde el cielo nos ayudan e interceden para que la Hospitalidad hoy sea un movimiento de nuestra Iglesia donde el Señor se hace grande en cada detalle, en cada gesto, en cada mirada, en el enfermo, en el sano, en ti y en mí. Pero recuerda que lo más importante es que TÚ eres una pieza de este puzle.

Si estás leyendo esta carta es porque tú has escrito una página del libro de la Hospitalidad y este próximo Año Jubilar tiene una página en blanco guardada para que seas tú quien la escriba. Si no lo haces tú, quedará en blanco, nadie la escribirá por ti. Marca en rojo en el calendario los días comprendidos entre el 30 junio y el 3 de julio, fechas de la L Peregrinación, esos días son la cita que tienes con María en Lourdes.

Te informo que se solicitó a las Hermanas de la Caridad de Nevers del Convento de Saint Girdard (Francia) una reliquia de Santa Bernadette, con motivo del L Aniversario de nuestra Hospitalidad y nos han concedido, de manera extraordinaria, una reliquia, denominada de Primera Clase, ya que se trata de unos cabellos de Santa Bernadette. Dicha reliquia se entronizó en la Capilla de la Hospitalidad el pasado día 30 de octubre, coincidiendo con el día que Santa Bernadette hizo su profesión de fe como religiosa.

Así mismo, te comunico las fechas de las convivencias que la Hospitalidad va a celebrar durante este próximo curso:

26 de NOVIEMBRE de 2017..…….  ARCHENA                                                                                                                                                                              18 de FEBRERO de 2018..…………  MURCIA                                                                                                                                                                                  15 de ABRIL de 2018………………… ÁGUILAS

Como siempre, puedes ponerte en contacto con la Hospitalidad y con cada una de las Delegaciones para apuntarte a las mismas.

Ruego a la Santísima Virgen de Lourdes que te bendiga a ti y a tu familia y que este año sea un momento de conversión y gracia para vosotros,

Atentamente y siempre a tu disposición,

Joaquín Martínez Pérez

Presidente de la Hospitalidad Murciana de Ntra. Sra. de Lourdes Diócesis de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *