cropped-cropped-Oficial-Color-y-Transparente-e1641317755329.png

Carta del Presidente: La Virgen peregrina a nuestros corazones

 

«Querida familia de la Hospitalidad de Lourdes:

En este mes de junio estamos en esos días en los que es imposible no recordar tantas experiencias vividas a través de la Hospitalidad y muy especialmente en la peregrinación diocesana a Lourdes.

La pandemia ha trastocado nuestras vidas casi por completo. Lo que pensábamos que era un derecho resulta que en realidad era un regalo y, sin duda, ahora valoramos mucho más un encuentro, un abrazo, una convivencia y qué decir de una peregrinación…

La Madre de Lourdes nos sigue esperando con los brazos abiertos, sin duda. Nada cambia en su corazón, todo permanece y podemos decir que ya queda menos para volvernos a poner en camino para respirar el aire fresco frente a la Gruta de Massabielle y sentir que la caricia de María está mimando nuestra alma.

En estos días será la Virgen, Nuestra Señora de Lourdes, la que vendrá a cada uno de nuestros corazones, se pondrá en camino porque nosotros, como su prima Isabel, la necesitamos. Pasará por cada casa de los enfermos sanando y llenando de esperanza y alegría tantas situaciones difíciles; descansará en la casa de tantos hospitalarios dispuestos a ser sus manos y sus pies, entregados para ser sonrisa de María en un mundo falto de fe, se alegría y de esperanza.

Preparemos nuestro corazón; la peregrinación este año es al revés: La Virgen María viene a tu casa para escuchar tantos anhelos y confidencias… Lourdes es mucho más que un lugar y desde luego no son cinco días… Lourdes es ese regalo que Dios nos ha puesto en el camino para mostrarnos la felicidad del darse como donación que nos llena de paz y alegría a todos.

Vivamos estos días llenos de agradecimiento al Señor por llamarnos a ser parte de la Hospitalidad en nuestra Diócesis de Cartagena.

Tengamos un momento de oración cada día por toda la Hospitalidad, por los enfermos, por los hospitalarios, por los sacerdotes, por los niños y jóvenes y muy especialmente por aquellos que están pasando momentos difíciles. La Madre no dejará de escuchar la oración de su Hospitalidad que se refugia llena de fe bajo su manto.

Abramos el corazón. La Madre de Lourdes peregrina a nuestros corazones…

En 2022 esperamos también nosotros podernos poner ante ella en Lourdes y decirle

«Junco quebrado
luz que vacila
mi corazón busca refugio en tí
dolor que espera volverse vida
por tí María hoy diré que sí»

Un fuerte abrazo con todo mi cariño»

Alfonso Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad  Murciana de Ntra. Sra. de Lourdes.