Estimados Hospitalarios:

Como es sabido, el pasado día 29 de Octubre el Obispo de la Diócesis de Cartagena, el Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, me nombró Presidente de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Como hospitalario es un gran honor, una gran responsabilidad, un compromiso con mi Hospitalidad, un deber y un decir «si» a la llamada de María. Como Presidente de nuestra Hospitalidad, trabajaré junto a mi Junta Directiva para construir una Hospitalidad cada día más unida, más comprometida con el Evangelio, con el hermano enfermo, con el adulto y con el jóven y todo ello bajo el amparo de la Iglesia, pues la Hospitalidad es un Movimiento de la Iglesia de nuestra Diócesis.

Como cristianos y como hospitalarios, debemos todos de remar hacia la misma dirección, debemos demostrar que sentimos y llevamos a nuestra vida el mensaje del Evangelio, y ser testigos en nuestra sociedad de que realmente queremos seguir al Señor y El es el centro de nuestra vida. Debemos de manifestar a los demás el Espíritu de Lourdes, debemos ser testigos de la Hospitalidad, demostrando con coherencia que lo que pensamos y decimos es lo mismo que lo que hacemos. Debemos de procurar llevar a nuestras vidas en el día a día el Amar, Dar, Servir y Olvidarse, que lejos de ser palabras bonitas, son una forma de vida, que como hospitalarios debemos esforzarnos por conseguir.

Cuento con cada uno de vosotros, con los Hospitalarios de muchos años y con los que empiezan, con los ancianos y con los jóvenes, pues todos somos los responsables de que nuestra Hospitalidad avance y sea un puente hacia la Esperanza. Debemos todos de hacer un paro en nuestra vida y perdonar al que nos ofende, pedir perdón al ofendido y amar a nuestro prógimo. Nada podemos dar al hermano, si nada tenemos. Poco amor podremos entregar si no amamos.

Las puertas de la Hospitalidad están abiertas, y la Hospitalidad debe ser un lugar trabajo, de servicio, de encuentro y de oración, donde cada uno de vosotros pueda ayudar y colaborar.

Quedo a tu entera disposición y espero tu colaboración en la Hospitalidad. Muchas gracias.

Joaquín Martínez Pérez

Presidente de la Hospitalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *