Elecciones 2016

Queridos hospitalarios:

Seguimos cubriendo etapas dentro del proceso de elección de Presidente de nuestra Hospitalidad.

El pasado 22 de Septiembre finalizó el plazo de presentación de candidaturas. Al día siguiente, tuvo lugar la reunión de esta Junta Electoral, con el fin de analizar la validez de las propuestas presentadas.

Os informamos que únicamente hemos recibido la candidatura formulada por Joaquín Martínez Pérez, actual Presidente en funciones de nuestra Hospitalidad y que, por tanto, se presenta para optar a una segunda legislatura.

Esta propuesta fue presentada en tiempo y forma, y SE AJUSTA A LO ESTABLECIDO EN NUESTROS ESTATUTOS y concretamente en el artículo 28 (Elección de Presidente. Confirmación. Designación de miembros laicos de la Junta Directiva. Toma de posesión), en sus apartados 8, 9 y 10. Por tanto, esta Junta Electoral ha acordado ADMITIR dicha candidatura, que está compuesta por los siguientes hospitalarios:

CARGO JUNTA DIRECTIVA NOMBRE Y APELLIDOS
PRESIDENTE Joaquín Martínez Pérez
VICEPRESIDENTE 1º Y SECRETARIO Juan Manuel Carmona Leal
VICEPRESIDENTE 2º Miguel Crouseilles Cegarra
TESORERO Pablo José García Guerrero
DIRECTOR MÉDICO Jerónimo Luis Tornel Miñarro
RESPONSABLE HOSPITALARIOS Juan Cristóbal López Pineda
RESPONSABLE HOSPITALARIOS Alfonso Martínez Pérez
RESPONSABLE HOSPITALARIAS Fina García Cutillas
RESPONSABLE HOSPITALARIAS Trini Martínez Cerdán

Al no haberse presentado ninguna otra candidatura, las elecciones se deben realizar como si se tratase de un referéndum, votando “A favor” o “En contra”. Esta circunstancia se recoge en los apartados 17 y 24 del anteriormente referido artículo 28:

  1. En caso de que hubiera un solo candidato, la votación será “A favor” o “En contra”, debiendo obtener la mayoría simple de los votos “A Favor” para ser considerado candidato electo. En caso de no obtener la mayoría de votos “A Favor”, se considerará desierta la elección, procediéndose conforme al apartado 24 siguiente.
  1. Si la elección efectuada no fuese confirmada por la Autoridad eclesiástica, o el único candidato no alcanzase la mayoría de votos emitidos, se llevará a cabo nueva elección, siguiendo el procedimiento establecido en estos Estatutos, dentro de los siguientes 90 días. En caso de resultar ineficaz la nueva elección, el Obispo diocesano adoptará las medidas que procedan, conforme al Derecho canónico, bien a instancias de la Junta saliente o bien por propia iniciativa.

Os recordamos también el orden del día establecido para el día de las elecciones (Miércoles, 12 de octubre de 2016, festividad de Nuestra Señora del Pilar):

HORA
09:30 Constitución de la mesa electoral. Estará formada por el presidente, secretario y al menos 2 vocales de la Junta electoral, además de 1 representante (opcional) de cada una de las candidaturas presentadas. En este momento se llevará a cabo la correspondiente acta de constitución de la mesa.
09:50 Oración dirigida por el Consiliario de la Hospitalidad.
10:00 Inicio de las votaciones.
14:00 Descanso
16:00 Reanudación votaciones
18:00 Cierre votaciones. A indicación del presidente de la mesa
18:00 Votación de los miembros de la mesa electoral y firma de cierre de listas
18:05 Escrutinio.
Proclamación de la candidatura ganadora.
Elaboración del acta de la sesión, escrutinio y proclamación.
19:00 Eucaristía de acción de gracias en la capilla de la Hospitalidad.

Si tienes derecho a voto, el próximo día del Pilar tienes un servicio asignado. El servicio consiste, simplemente, en ejercitar ese derecho a voto y expresar tu opinión sobre la persona que nos representará y dirigirá durante los próximos cuatro años.

¡Tu opinión es muy importante¡

Esperando contar con tu presencia el próximo 12 de Octubre, recibe un afectuoso saludo.

Murcia, 26 de septiembre de 2016

LA JUNTA ELECTORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *