GALERÍA DE FOTOS

Un año más la Hospitalidad ha vuelto a reunir a más de mil personas para celebrar la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en la tradicional convivencia del mes de febrero en Murcia.

El Colegio Marista “La Fuensanta” acogió desde primera hora de la mañana un ir y venir de enfermeras y camilleros dispuestos a recibir, acoger y servir con amor a todos. Poco a poco empezaron a llegar todos los autobuses cargados de hospitalarios desde todas las delegaciones de la Diócesis.

La jornada comenzó con el acostumbrado desayuno para, tras saludos y sonrisas, dirigirse todos al pabellón polideportivo donde tuvo lugar la oración de la mañana y las proposiciones pastorales del año dirigidas por el Consiliario Diocesano, Luis Emilio Pascual, que nos introdujo en el lema “Lourdes, la alegría de la conversión”. Pasadas las 12 horas se rezó el Ángelus dando paso al informe de la próxima Peregrinación por parte del presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez y el director médico, Jerónimo Tornel.

Una vez finalizada la parte formal de la mañana tuvo lugar el momento de animación por parte de la Hospi Junior y Joven,  que sacó la mayor sonrisa a todos los asistentes con canciones de siempre y divertidos disfraces llenos de simpatía.  Para finalizar la mañana se procedió a una rifa de regalos con el fin de ayudar a los enfermos más necesitados.

El día soleado y hasta caluroso, más propio de la primavera que de pleno invierno, propició que la comida y la posterior sobremesa fuera un momento lleno de convivencia donde compartir viandas, experiencias, conversaciones y sonrisas.

A primera hora de la tarde los autobuses empezaron a llevar a todos desde el Colegio  hasta la Glorieta de España para acercar a todos hasta la Catedral. Tras más de veinte años de ausencia, la Hospitalidad se reencontró con el primer templo de la Diócesis para celebrar la Eucaristía en esta jornada de convivencia. La Catedral empezó a llenarse de cofias blancas, de enfermos en sillas de ruedas… Toda era Lourdes, todo sabía a Lourdes, en todo se sentía Lourdes. A las 16.30 horas comenzó la Eucaristía con gran solemnidad presidida por el Obispo de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, y concelebrada por una docena de sacerdotes. La celebración fue acompañada musicalmente por la solemnidad del gran órgano Merklin y la voz de su responsable.

Al finalizar la celebración eucarística se procedió a iniciar la procesión de las antorchas. La procesión hacía su salida encabezada por la bandera de la Hospitalidad escoltada por dos enfermeras portando cirios. Seguidamente todos los enfermos en silla de ruedas, enfermeras y camilleros debidamente formados, equipo de niños de agua, la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes y tras ella el Obispo, los sacerdotes, el presidente de la Hospitalidad y Junta Directiva y todos los fieles que quisieron sumarse. La procesión recorrió todo el perímetro catedralicio hasta finalizar en la Plaza del Cardenal Belluga con la bendición del Sr. Obispo.

Tras todos los actos llegó el momento de las despedidas para volver cada uno a su localidad de origen.  Los hospitalarios vuelven a casa pero con el corazón lleno, la sonrisa en los labios, el compromiso renovado y la felicidad de haber vivido un día de Lourdes en Murcia y haber experimentado la protección y la sonrisa de María, nuestra Madre de Lourdes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *