Carta del Presidente Diocesano convocando a todos los voluntarios a recoger su servicio para la Peregrinación Diocesana.

«Estimado Hospitalario/a:

Me pongo en contacto contigo porque has sido generoso, pero sin duda mucho más lo será el Señor contigo, El te devolverá el ciento por uno.

Has tomado la decisión de inscribirte como sacerdote, hospitalario u hospitalaria en nuestra próxima Peregrinación a Lourdes, de forma libre, meditada y voluntaria.

Nadie podrá sustituirte en tu servicio, alguien podrá hacer lo mismo que tú, pero nadie hará lo que tú no hagas, pues eso te lo tiene reservado el Señor a ti. Seamos responsables y conscientes que el servicio es voluntario, pero una vez que se solicita hay que cumplirlo.

Preparémonos para acompañar, servir, alegrar e ilusionar a nuestros hermanos enfermos, peregrinos, voluntarios y a todos los que participan en esta Peregrinación, siendo conscientes que el Señor se encuentra presente en cada uno de ellos, muy especialmente en la persona del enfermo.

Nos recuerda de forma reiterativa el Papa Francisco que “Quien acaricia a los pobres y a los enfermos toca la carne de Cristo” y de esta forma se vuelve a hacer presente el Evangelio de San Mateo 25, “lo que hagáis con uno de estos pequeños conmigo lo hacéis”.

Os animo a ser hospitalarios con mayúsculas y disfrutad la Peregrinación a tope, es un regalo que debemos saber tomar, abrir, valorar y administrar, para después poder compartir.

La Peregrinación dará comienzo el próximo día 19 de Junio, en el Colegio HH. Maristas la Fuensanta, con el siguiente horario:

Gracias por tu generosidad, por tu servicio, por tu entrega y te deseo una Peregrinación feliz, próspera y llena de frutos espirituales.

Recibe un fuerte abrazo

Joaquín Martínez Pérez

Presidente de la Hospitalidad Murcianade Ntra. Sra. de Lourdes. Diócesis de Cartagena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *