Broche final para el calendario de Convivencias de este presente curso 2014/2015, y ¡menudo colofón!

La Hospitalidad Diocesana se ha desplazado al Altiplano, hasta Yecla, para celebrar la quinta y última Convivencia del curso, donde una de las delegaciones con mayor tradición acogió y un gran número de asistentes a esta jornada dominical de 12 de Abril.

La convivencia se desarrolló principalmente en el Restaurante Mundo Mediterráneo. A primera hora, acogida y desayuno, café con leche y dulces, cortesía de la delegación.

Para aprovechar bien la jornada, enseguida todos los asistentes se prepararon para trasladarse a la Basílica de la Purísima Concepción, uno de los templos destacados de la Diócesis de Cartagena, donde se ha celebrado la Eucaristía. La Hospitalidad se ha sumado a la celebración de las 12 del mediodía que tiene programada la Basílica.

Ha celebrado D. Luis Emilio Pascual, Consiliario de la Hospitalidad y Yeclano de nacimiento. Estando en su casa, ha podido ser «profeta en su tierra» con una Homilía hermosa, reflexiva sobre la Resurrección de Jesús en nosotros mismos y nuestro testimonio. En palabras del Consiliario, «ha sido un motivo de gozo ver la Basílica a reventar de gente». Los cantos de la misa han sido realizados por el Coro Infantil de la Parroquia.

Especial atención en la celebración para nuestros hermanos enfermos, que como es habitual, han ocupado un sitio destacado y preferente en la Iglesia. La Eucaristía ha sido retransmitida como cada fin de semana por la televisión local Teleyecla, por tanto, ha sido una ocasión para llevar a los hogares yeclanos el mensaje de Lourdes y la Hospitalidad Diocesana, de cara a la próxima Peregrinación al Santuario en Junio.

Acabada la Eucaristía, vuelta al Restaurante para la tradicional comida compartida y posterior fiesta española amenizada por la Delegación de Yecla, que se han ataviado trajes andaluces para hacer de la sobremesa una fiesta española.

Gracias a la Delegación por sus desvelos y su gran organización durante todo el día.

A partir de ahora, cuenta atrás, 67 días para la XLVI Peregrinación Diocesana. Pregunta en tu delegación, y si quieres más información, aquí la tienes: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *