Transcribimos la carta que el Presidente Joaquín Martínez ha enviado a los hospitalarios que han ido a las últimas Peregrinaciones Diocesanas. Por este medio, extendemos la carta y la invitación a todos los que queráis participar en esta jornada festiva.

«Estimado Hospitalario:

Los Santuarios nos proponen para este año 2015 el lema “Lourdes, la alegría de la Misión”, y bajo esta frase nos ponemos en marcha sabiéndonos misioneros, enviados, portadores de la Palabra, de la ilusión, de la esperanza, del Mensaje de Lourdes. Somos todo eso y además, bajo la alegría. La alegría de la Misión. Pues preparémonos para poder ser antorcha en la noche, sal en la tierra, sembrador de esperanza, portador de ilusión.

Este año, en la Capilla de la Hospitalidad en Murcia se realizará un Tríduo en Honor de Nuestra Señora de Lourdes los días 9, 10 y 11 de Febrero, siendo la Eucaristía del día 11 de Febrero presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis. El horario del Tríduo es el siguiente:

19h30       Exposición del Santísimo Sacramento – Rezo del Santo Rosario

20h00        Eucaristía                      

Asimismo, me consta que en las Delegaciones que la Hospitalidad tiene en la Región de Murcia, se realizarán Cultos en Honor de Nuestra Señora de Lourdes, tu delegado te informará de ellos de forma detallada.

El próximo domingo 15 de Febrero tendremos la Convivencia en Murcia con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Como es tradicional será en el Colegio de los Hermanos Maristas “La Fuensanta” sitos en Avda. Juan de Borbón. La Eucaristía, que presidirá el Sr. Obispo de la Diócesis, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral.

10h00    Acogida y Desayuno 13h00   Animación Hospitalidad Joven y Junior
11h00    Oración y Proposiciones Pastorales 14h00   Comida compartida
12h00    Angelus 16h30   Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral
12h05    Informe Próxima Peregrinación12h30    Reunión Delegados  17h30   Procesión de Antorchas  

Al finalizar la comida compartida, la Hospitalidad facilitará el transporte hasta la Glorieta de España para aquellas  personas que así lo necesiten y soliciten. Las Delegaciones acudirán hasta este lugar en el autobús que los trasladó a Murcia para la celebración de la Convivencia

Como es tradicional en la Hospitalidad, se invita a todos los Hospitalarios/as a que vistan el uniforme para la Eucaristía y Procesión de Antorchas. Sé de la incomodidad, del tener que planchar, del frio, de todas esas cosas, pero también sé del testimonio que se da a aquellos que nos ven desde fuera. Os animo a ello bajo el servicio y el amor a nuestra Hospitalidad y con ella a la Iglesia.

Asimismo, os ruego invitéis a cuantos familiares, amigos y conocidos tengáis a que nos acompañen y participen de la celebración de la Eucaristía en la Catedral en Honor de Nuestra Madre de Lourdes, sabiendo que nuestra misión es la de sembrar.

Este año, la comida donde se hará entrega de las distinciones de Hospitalario del Año será, D.m., el día 8 de marzo, domingo, a las 14h00 en el Restaurante Carlos Onteniente de Santomera. Podrás recoger tu invitación en la Sede de la Hospitalidad o en tu Delegación.

Atentamente y siempre a tu disposición,

Joaquín Martínez Pérez (Presidente de la Hospitalidad)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *