Hola Hospitalarios:

El domingo 24 de Noviembre se celebró en el parque zoológico de Terra Natura una Convivencia-Excursión dedicada especialmente a nuestros hermanos enfermos de la Hospitalidad.

Enmarcada en un ambiente plenamente lúdico, 150 personas (50 de ellos hermanos que han realizado alguna Peregrinación Diocesana a Lourdes como enfermos), incluso numerosos grupos de Lorca, Caravaca de la Cruz y Alcantarilla, comenzaron la visita al parque zoológico en un día otoñal, con algo de frío, pero que disfrutando de nuestro Sol murciano tan característico, hacía una combinación perfecta para disfrutar de la mañana.

Tanto los enfermos, como el numeroso grupo de la Hospi Junior que ha acudido a la cita, han disfrutado de la oferta de la fauna del parque, con animales como los leones, avestruces, los murcianos osos Yaqui y Nuca, nutrias, etcetera. El grupo de la Hospi Junior ha disfrutado del día mucho, dando un paso más en esa preciosa convivencia llena de complicidad que logran desde tan pequeños con los enfermos y que tanto bien lleva haciendo desde hace muchos años.

Los espectáculos programados por el parque han sido muy aplaudidos por el grupo de la Hospitalidad. En el primero, de distintas especies de aves, han participado varios voluntarios nuestros, incluso Antonia Reinaldos, de Lorca, que se ha ofrecido para salir con su silla eléctrica al centro del anfiteatro para que una de las aves se posara en su brazo. El segundo, de leones marinos, ha sido muy divertido.

El día ha dado para muchas anécdotas: una muy divertida ha sido de una persona que se encontraba comiendo cacahuetes cerca de la valla de los cisnes, y un cisne ha decidido quitarle uno que tenía en la mano justo para comérselo con el consiguiente susto y risas de los que rodeaban a la persona robada. Creemos que en la bolsa quedaban más y que no era el último cacahuete…

Tras atravesar todo el parque, se ha dispuesto la comida compartida que, con el café, ha puesto fin a esta nueva actividad de este tipo que irán surgiendo y proponiéndose a todos para que participemos y hagamos, día a día, más Hospitalidad.

Aquí tenéis algunas fotos del día: Pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *