Convi1516

Convivencias 2015/2016:

25 Octubre: Cartagena

15 Noviembre: Santomera

17 Enero: Torre Pacheco

14 Febrero: Murcia

24 Abril: Ceutí

A continuación, os transcribimos la Carta del Presidente:

«Estimado Hospitalario:

Pasados los meses de verano, que espero hayan servido para descansar y recargar ilusiones, me pongo en contacto contigo para iniciar juntos un nuevo curso hospitalario, lleno de ilusión, esperanza y donde intentemos vivir Lourdes cada día del mismo, siendo testigos del Amor de Dios en el servicio a los enfermos y los más necesitados.

Este año las Convivencias de la Hospitalidad se celebrarán en Cartagena, Santomera, Torre Pacheco, Mucia y Ceutí, como podrás ver en la tarjeta que te adjuntamos.

Este año la Hospitalidad celebrará en la Convivencia de Cartagena el Jubileo de la Caridad, por tanto es muy importante la asistencia de todos los Hospitalarios a dicha celebración que será, D.m. en la Basílica de la Caridad el próximo día 25 de Octubre. Estarán representadas todas las Delegaciones de la Hospitalidad con sus Estandartes y Banderas.

Para todas las convivencias saldrá un autobús de la puerta de Cortefiel, la hora variará dependiendo del lugar de la convivencia y se informará de ello durante la semana previa a cada convivencia. Asimismo te recuerdo, si resides en Murcia, que debes llamar a la Hospitalidad (968-214946) durante la semana previa a la convivencia para ser inscrito en el autobús, de esta manera sabremos si falta alguien por llegar y esperarlo y el número de autobuses que necesitamos. Si por el contrario resides fuera de Murcia, tu delegado te informará de forma puntual de donde y cuando saldrá tu autobús para cada una de las convivencias.

Del 8 de Diciembre de 2015 al 20 de Noviembre de 2016, el Papa Francisco ha anunciado que será un Año Santo – Jubileo de la Misericordia y los Santuarios de Nuestra Señora de Lourdes han proclamado el lema de 2016 en base a esta misiva del Santo Padre, “Lourdes: el gran Jubileo de la Misericordia”.

Misericordia es tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad, es amar a los demás sin juicio, sin rencor. Es solidarizarse con el hermano en sus dolencias. Es ser Hospitalario con mayúsculas. Es Amar, Dar, Servir y Olvidarse.

De nuevo ante nosotros se nos presenta un “Área de Descanso” para parar y recapacitar, pensar y meditar, cambiar aquello que no funciona en nuestra vida, reparar los defectos que tenemos y hemos causado a los demás, respirar un aire nuevo y reencontrarnos con el Señor. Aprovechémoslo y vivamos plenamente este regalo de la Iglesia en nuestra Hospitalidad, esa parcela del Reino de Dios, donde la Misericordia es un precepto encarnado en el Amar, Dar, Servir y Olvidarse.

Asimismo te recuerdo que todos los días 11 de cada mes se celebrará la Eucaristía a las 20 horas en la Capilla de la Hospitalidad. En caso de que ese día sea sábado o domingo, se celebrará el lunes inmediatamente posterior. En caso de no residir en Murcia debes ponerte en contacto con tu Delegado, quien te informará de forma puntual de todos los actos que se organicen en tu Municipio.

Recibe un cordial saludo que espero darte personalmente en la convivencia de Cartagena.

Atentamente y siempre a tu servicio

 

Joaquín Martínez Pérez

Presidente de la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes. Diócesis de Cartagena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *