IMG_6576

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado ante el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia, para su debate y aprobación, una moción sobre la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes. Con motivo de la 50 peregrinación a Lourdes, que tendrá lugar en 2018, el Grupo Parlamentario Popular pide la concesión de la más alta distinción regional para este movimiento de la Iglesia Católica que, entre otras actividades, organiza una de las peregrinaciones más numerosas de cuantas llegan al santuario mariano de Lourdes desde España.

En la tarde de ayer visitaron la sede de la Hospitalidad los diputados Víctor Manuel Martínez Muñoz (portavoz del Grupo Parlamentario Popular), Jesús Cano Molina y Marcos Ortuño Soto, que se reunieron con el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, y su Junta Directiva. Jesús Cano explicó que una vez que ha sido admitida a trámite esta moción, se debatirá en el próximo periodo de sesiones. “Es un reconocimiento justo y merecido, por la labor tan loable que realiza la Hospitalidad con los más necesitados, los enfermos. Está en nuestra vocación de servicio público reconocer la valía de un colectivo así”, explicó el diputado.

Por su parte, Joaquín Martínez manifestó su agradecimiento al Grupo Parlamentario Popular en nombre de toda la Hospitalidad y de los miles y miles de enfermos que durante estos cincuenta años han peregrinado a Lourdes. “Es el reconocimiento a tantas y tantas personas que se quitan una semana de vacaciones, que pagan 400 euros, que trabajan sin descanso durante esos días y siempre con una sonrisa… ¡Qué calidad humana! Si hubiera más personas así cambiaríamos el mundo”, destacó el presidente diocesano de la Hospitalidad.

 

IMG_6521IMG_6525IMG_6529IMG_6535IMG_6540IMG_6543IMG_6547IMG_6561

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *