Hola Hospitalarios:

Os transcribimos la carta que en breves días, según el correo, recibiréis en casa.

RECORDATORIO: LA CONVIVENCIA SERÁ EN EL COLEGIO DE LOS HERMANOS MARISTAS «LA FUENSANTA», EN LA AVENIDA JUAN DE BORBÓN, 1, EN EL MISMO SITIO QUE LA CONVIVENCIA DE FEBRERO.

«Estimados Hospitalarios:

Me pongo en contacto contigo pues has decidido inscribirte como camillero o enfermera para servir y ayudar en la XLV Peregrinación Diocesana a Lourdes.

Una decisión importante, que te compromete como persona y de manera especial como cristiano. Un compromiso que has tomado con el Señor y con la Iglesia, un servir a los enfermos y necesitados durante los días que dure la Peregrinación, siendo instrumentos del Señor para llegar a los demás, sus manos, su sonrisa, su mirada, su palabra, su escucha… Seamos conscientes de esto en todo momento.

En el amar, en el dar, en el servir y en el perdonar y olvidar no hay veteranos y noveles. Seamos sencillos y humildes, siempre dispuestos a aprender y a servir con ilusión. Cada año es distinto, cada momento es único e irrepetible, dejémonos sorprender por María.

El próximo día 9 de Junio tendremos una jornada de convivencia y preparación de la Peregrinación. Y aquí recuerdo el compromiso que has adquirido al rellenar tu ficha de servicio. Pues tu servicio comienza ese Domingo. Tu compromiso empieza ese día, pues es importante hablar, conocerse, explicar y escuchar, preguntar las dudas, y sobre todo rezar juntos, todos y cada uno de los que vais a estar en el mismo servicio.

Seamos tierra, que en manos del señor, se transforma en barro que hace ver al ciego de Jericó. Seamos instrumentos del Señor esos días de Peregrinación. Estemos atentos a sonreír, a escuchar, a mirar a las personas «como una persona mira a otra persona», y aprovechemos la oportunidad que nos da María de tener un encuentro con Ella en Lourdes a través del servicio a los demás.

El horario de la Jornada de Convivencia de Entrega de Servicios es el siguiente:

10h00 Reunión de Responsables de Servicios
11h00 Informe de la Peregrinación
11h30 Eucaristía
12h15 Reunión por Servicios
13h30 Reunión «Hospitalarios de Primer Año» y «Hospitalarios que van a recoger la Medalla de Bronce y de Plata».

Recibe un cordial saludo que espero darte personalmente el próximo día 9 de Junio.

Atentamente

Joaquín Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *