El próximo domingo, día 23 de Junio, la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes vivirá un momento muy especial y lleno de fe. Es el momento de la Hospitalidad y de los Hospitalarios, con mayúsculas. Aquellos capaces de llevar Lourdes a cualquier rincón donde ellos estén; a dar testimonio de que Lourdes es un estilo de vida y una bendición de cielo. Es la hora de demostrar que queremos con todo el corazón a nuestra Hospitalidad y que vamos a vivir la Peregrinación desde aquí, poniendo nuestro granito de arena.
Las gravísimas inundaciones que asolaron los Santuarios de Lourdes los pasados días nos han impedido por primera vez cumplir con la Peregrinación al encuentro con la Madre en la Gruta. Al conocer la noticia toda la familia hospitalaria sintió tristeza y vacío, pero… al mismo instante nació la oración de gratitud y súplica a la Señora de Massabielle y de esta oración, tras el Rosario celebrado en la capilla de la Hospitalidad la noche del pasado miércoles, surgió la hermosa iniciativa de hacer de nuestra ciudad un pedazo de Lourdes, un pedazo de cielo.
Por ello, pronto la Junta Directiva, animada por el cariño y el apoyo de todos los hospitalarios se puso en contacto con nuestro Obispo, Don José Manuel Lorca Planes y le solicitó poder vivir un rato de “peregrinación” en nuestra tierra. La solicitud fue acogida con el mayor de los afectos, así que empezó a tomar forma la que podríamos llamar la “XLV Peregrinación Diocesana de Lourdes en Murcia” con el siguiente programa de actos:
17h30, en la Plaza del Cardenal Belluga: ACOGIDA DE LAS DELEGACIONES (Los autobuses podrán descargar en una zona habilitada en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento).
18h00, en la S.I. Catedral: EUCARISTÍA por el Obispo y concelebrada por todos los sacerdotes de la Hospitalidad.
19h00, en las calles adyacentes a la Catedral: PROCESIÓN DE ANTORCHAS con el rezo del Santo Rosario
20h00, frente a la fachada de la Catedral: FOTO de familia de la “Peregrinación”
Se trata de un acto de nuestra Peregrinación. Del Acto de la Peregrinación de este año. Es por ello que se invita a todos los camilleros y enfermeras a acudir con el uniforme de la Hospitalidad para hacer vivir a nuestros hermanos enfermos de que realmente estamos viviendo un acto de Lourdes en nuestra Región.
Animamos desde estas líneas a todos a participar: niños de agua, camilleros, enfermeras, peregrinos, equipo sanitario, sacerdotes… y demos testimonio de que no hay riada que pueda con nuestro amor a Nuestra Señora de Lourdes, a los enfermos y a nuestra Hospitalidad.