Queridos amigos:
Me dirijo a todos vosotros para transmitiros unas palabras llenas de cariño y esperanza. Damos gracias a Dios por este año que termina, por haber podido celebrar la tan anhelada peregrinación a Lourdes y habernos vuelto a encontrar físicamente tras una larga espera.
Quiero transmitiros la oración, el afecto y la gratitud de toda la Junta Directiva y el mío propio a todos los que formáis parte de la gran familia de la Hospitalidad. Por fin parece que podemos recuperar la vida normal hospitalaria con sus múltiples actividades, encuentros y actos que culminarán D.m. en la peregrinación diocesana a Lourdes. La Virgen os sigue llamando a todos, enfermos, hospitalarios, jóvenes y mayores en la Hospitalidad para acudir a su encuentro y ser sus manos y su sonrisa en el servicio a los hermanos. ¡Contamos contigo! ¡Contamos con vosotros!
Ese encuentro cobra especial significado cada mes al llegar el día 11, pues los hospitalarios tenemos una cita para celebrar juntos la Eucaristía. En Murcia, a las 20 horas, en la capilla de la Hospitalidad en su sede (Calle Isabel la Católica, 1). Si el día 11 cae en sábado o domingo, la eucaristía se celebrará el lunes inmediatamente posterior. En las demás localidades también suelen hacerse celebraciones y actos en torno al día 11 de cada mes. Si perteneces a alguna delegación de la Hospitalidad ponte en contacto con tus delegados para participar.
Aprovecho esta carta para comunicaros las próximas citas más significativas:
De todo ello os daremos más información detallada conforme se acerque la fecha y para ello te invito a que estés atento a tu correo electrónico, Facebook, página web, Hospi-whatsapp y demás medios por los que la Hospitalidad comunica todas sus actividades. También tus delegados te tendrán informado de las actividades tanto a nivel local como a nivel diocesano.
Finalmente, metidos ya en este tiempo de Navidad, os invito a que vayamos a la esencia: al misterio del amor de Dios que se hace carne y da sentido a nuestra vida. Hay motivos para la Esperanza porque Aquél que es la Vida se hizo carne; conoce el sufrimiento y el dolor, la fatiga y la cruz y nos ama hasta el extremo.
A todos, feliz y santa Navidad y que este próximo 2023 venga cargado para todos de vivencias hospitalarias compartidas y una nueva peregrinación a los pies de María en su Gruta de Lourdes.
Alfonso Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes
Diócesis de Cartagena