Con motivo de la 50 peregrinación diocesana a Lourdes, el Obispo ha concedido la celebración de un Año Jubilar a la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes.

“Teniendo en cuenta el arraigo que la devoción a la imagen de la Santísima Virgen de Lourdes tiene en esta Diócesis de Cartagena, y el bien que a muchos enfermos y sus familiares han hecho las Peregrinaciones a Lourdes y los actos organizados por la Hospitalidad en las parroquias de la Diócesis a lo largo de estos cincuenta años… decreto la concesión de un Año Jubilar Hospitalario de Carácter Diocesano con motivo de la Quincuagésima Peregrinación Diocesana al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes”. Con estas palabras, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, decreta la celebración de un año especial de gracia para toda la Diócesis que se celebrará desde el 11 de diciembre de 2017 al 11 de diciembre de 2018.

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebrará en 2018 la 50 peregrinación diocesana al Santuario Mariano de Lourdes (Francia). Con motivo de esta efeméride, el presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, junto al consiliario y viceconsiliario de la misma, Luis Emilio Pascual y Francisco Azorín, solicitaron al  Obispo de Cartagena la celebración de un Año Jubilar Hospitalario. “Un año de gracia, de perdón, de alegría, de fe y de esperanza, que la Hospitalidad va a vivir con motivo de estos 50 años de peregrinaciones, en las que miles y miles de murcianos han podido disfrutar de ese encuentro con la Madre en Massabielle”, explica el presidente diocesano de la Hospitalidad.

Un Año Jubilar Hospitalario que se celebrará en toda la Diócesis. La imagen de Nuestra Señora de Lourdes que preside la capilla de la sede de la Hospitalidad diocesana peregrinará a todas las delegaciones (unas treinta), de manera que pasará una semana en cada una de ellas. Durante esos días se organizarán diferentes actos y celebraciones: procesiones de antorchas, unciones de enfermos, charlas, vigilias de oración y la misa jubilar, entre otros. Según el presidente, además de las delegaciones, la imagen de Nuestra Señora de Lourdes de la Hospitalidad visitará otros municipios e instituciones (como la UCAM) que lo han solicitado a la Hospitalidad.

La Hospitalidad está todavía a la espera de recibir la aprobación de las indulgencias plenarias solicitadas por nuestro Obispo a la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, que establecerá qué días y cómo se podrán lucrar las indulgencias. “Confiamos en que llegue en unos días”, espera Joaquín Martínez.

Decreto del Obispo de Cartagena de concesión del Año Jubilar Hospitalario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *