IMG_7051

Distinguidos con el color azul de Nuestra Señora, enfermos y hospitalarios de Lourdes peregrinaron el pasado domingo al Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Como en años jubilares anteriores, la Hospitalidad peregrinó a su encuentro con la Vera Cruz movilizando a más de 1.300 personas, pertenecientes a 21 de las 29 delegaciones que hay en la Región de Murcia.

En la ciudad de la Cruz les esperaba la delegación anfitriona, totalmente uniformada, para acoger a los peregrinos. A 11:00 horas realizaron la estación jubilar en la parroquia de El Salvador desde donde partieron en peregrinación hasta la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz. El consiliario diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, Luis Emilio Pascual, presidió la Misa del Peregrino, acompañado por el viceconsiliario de la Hospitalidad, Francisco Azorín, y otros sacerdotes. Entre los fieles, enfermos y hospitalarios distinguidos con una pañoleta azul.

El presidente diocesano, Joaquín Martínez, asegura que “fue una ceremonia emotiva, muy bonita. Estamos acostumbramos a movilizar a 1.400 personas cada año para la peregrinación a Lourdes, pero nos emociona que 1.300 personas de nuestra Hospitalidad peregrinaran al encuentro con la Vera Cruz de Caravaca”.

Tras venerar la Sagrada Reliquia, la convivencia se trasladó a los Salones Castillo, donde los peregrinos disfrutaron de una comida de hermandad.

2 de abril, Comida Homenaje al Hospitalario de Honor y Hospitalarios del Año

La Hospitalidad de Lourdes sigue de celebraciones, ya que el próximo domingo, 2 de abril, realizará su Comida Homenaje al Hospitalario de Honor, distinción otorgada al Ayuntamiento de Murcia, y Hospitalarios del Año, que este año han recaído en Juan Martínez Sánchez, de la Delegación de Caravaca de la Cruz; y Loli Alarcón Cayuela, de la Delegación de Murcia. Asimismo, recibirán una mención especial los enfermos: Lorenzo José Navarro Hurtado (‘Loren’) y Juana María López Caravaca.

Las entradas para la comida se venden en la sede de la Hospitalidad (Calle Isabel La Católica, número 1, de Murcia), al precio de 30 euros para adultos y 12 euros para niños.

IMG_7052 IMG_7064IMG_7056IMG_7065  IMG_7063 IMG_7062IMG_7066 IMG_7061  IMG_7055 IMG_7053    IMG_7068IMG_7069

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *