Tras unos cuantos años de ausencia, la Hospitalidad de Murcia vuelve a participar en la Muestra de Voluntariado que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) organiza dentro de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, que este año corresponde la decimotercera edición.
Se trata, pues, de volver a compartir espacio con algunas de las instituciones y asociaciones altruistas más representativas de la sociedad murciana, como Cáritas, Jesús Abandonado, Asociación Española Contra el Cáncer o Cruz Roja (siendo lo más justo haber nombrado a todas las participantes, cada una en su ámbito de acción).
La Hospitalidad vuelve a la muestra, que se celebra en el Paseo Alfonso X, El Sabio, en Murcia, con mucha ilusión y con el objetivo principal de acercar el mensaje de Lourdes a todo aquel que se interese, en especial a enfermos y familiares, para que conozcan la posibilidad de realizar la Peregrinación Diocesana a Lourdes en las mejores condiciones posibles.
Para cumplir con ese objetivo, los colaboradores se han preparado para transmitir cómo vivimos en la Hospitalidad el voluntariado, pues ya no es sólo «lo físico»; el Voluntario de la Hospitalidad no es Voluntario por completo sin la parte espiritual, religiosa. Hay quien mantiene que es imprescindible y que es el elemento diferenciador con otros movimientos de voluntariado, y ciertamente, la oración como forma también de voluntariado, es necesaria para el hospitalario.
Todo ello dentro del fin último de la muestra, que es mostrar el perfil de voluntariado de sus miembros, los hospitalarios. Como sabéis, los miembros de la Hospitalidad, camilleros y enfermeras, hospitalarios todos, son voluntarios que prestan su tiempo y servicio en Lourdes, costeándose cada uno su propio viaje y colaborando con los demás de manera gratuita.
La muestra, como hemos indicado antes, tiene lugar en el Paseo Alfonso X, El Sabio. La caseta de la Hospitalidad de Murcia se encuentra justo enfrente del Museo de las Claras (en la parte más cercana del paseo a Santo Domingo), con el siguiente horario:
Del Miércoles 26 al Sábado 1, de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h30
Para los hospitalarios, también es una buena oportunidad de punto de encuentro, ya que podéis colaborar pasando por la caseta y aportando vuestros testimonios. Se está preparando todo con mucho cariño y seguro que os encontráis alguna grata sorpresa cuando paséis, como un mural con más de 150 fotos, incluyendo la foto de familia en la escalinata de la Basílica de Lourdes que cada Peregrinación Diocesana nos hacemos. Esperamos veros a todos!!
Más información de la muestra organizada por la UCAM aquí.