Hola Hospitalarios:

Este fin de semana del 5 y 6 de Octubre, una representación de la Hospitalidad Joven ha participado en el 32º Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios que se ha celebrado en Granada.

Para la Hospitalidad de Murcia y para su Junta Directiva, se trata de una inmensa alegría pues después de muchos años ha sido el reencuentro del grupo de la Hospitalidad Joven como tal con la asistencia a estos encuentros anuales que tanto enriquecen a la gente joven, al encontrarse con otros jóvenes de la misma edad, con las mismas inquietudes.

El grupo, que ha asistido por primera vez a un evento de este tipo, nos manda este pequeño resumen del fin de semana:

«Tras estos días de convivencia junto con otros Hospitalarios de España, sólo tenemos palabras de agradecimiento. Desde el primer momento la acogida que tuvimos fue maravillosa, ya que a pesar de llegar tarde, los «granainos» nos esperaron con los brazos abiertos y una gran sonrisa en cada uno de ellos.

Para nosotros, el sábado fue un gran regalo. Desde muy temprano tuvimos la suerte de compartir experiencias y recuerdos vividos en Lourdes. Tras una reflexión en grupo dirigida por el Padre José Gabriel, Consiliario de la Hospitalidad de Granada, seguimos con una reunión grupal que nos permitió conocer al resto de Hospitalarios. Fue una puesta en común de la que salimos llenos de Fe y alegría.

El día fue un milagro continuo ya que todos fueron momentos especiales en los que Lola, nuestra anterior responsable de Jóvenes que ha ingresado como Postulante en las Carmelitas Descalzas en Ávila, estuvo muy presente en todo momento.

Es increíble cómo en un sólo día hemos podido conocer a tanta y tan buena gente y compartir grandes ratos de risas y complicidad en el que el lema «Una puerta para la Fe» ha estado presente en cada momento, siendo el Espíritu Santo el que guió cada paso.

De todo lo escuchado nos quedamos con ideas para reflexionar como a «aprender a abandonarse en Dios», «no es lo mismo ser Luz que lucirse» o el propósito de todo cristiano, que es «llegar a ser como una vela, que da luz sin hacer ruido».

Gracias de corazón a la Hospitalidad de Granada por su generosidad y por compartir con nosotros la gran belleza de su ciudad… menudos son los «granainos»!!!»

En palabras de Macu Canal, Responsable del Grupo de Jóvenes de Asturias, gran conocedora de los Encuentros de Nacionales de Jóvenes y amiga de la Hospitalidad Joven con la que ha compartido algunas convivencias, «ha sido un encuentro muy alegre y ameno. Han asistido al mismo unas 50 personas», a la vez que nos ha invitado al encuentro del próximo año, probablemente a celebrar en Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *