cropped-cropped-Oficial-Color-y-Transparente-e1641317755329.png

La Hospitalidad

La Hospitalidad Murciana Nuestra Señora de Lourdes es una Asociación Pública de fieles, con personalidad y capacidad jurídica de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, cuyo fin particular es la organización de la Peregrinación Diocesana al Santuario de Lourdes.

Asimismo, otros fines son: promover el culto público a Nuestra Señora de Lourdes, realizar obras de apostolado, evangelizando a cuantos participen en la Peregrinación Diocesana, prestando especial atención a nuestros hermanos enfermos, ejercitar las virtudes cristianas, realizar función evangélica y de apostolado durante todo el año con enfermos y personas necesitadas de asistencia, así como colaborar en el ámbito de la Diócesis de Cartagena con aquellas asociaciones religiosas que realizan actividades relacionadas con la Pastoral de Enfermos.

(Extracto de los artículos 1 y 2 de los vigentes Estatutos)

La Hospitalidad es una asociación que engloba a las personas que realizan la Peregrinación Diocesana a Lourdes como voluntarios. También forman parte de la misma los peregrinos y enfermos que realizan en viaje.

Durante el año organiza distintas actividades, convivencias en poblaciones de la Diócesis, Eucaristías mensuales, etc… tanto en Murcia como en las distintas delegaciones que tratan de abarcar todo el territorio, todo ello con el fin de dar a conocer la Peregrinación Diocesana a Lourdes y fomentar el amor por la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

Especialmente, desde Febrero hasta Junio, organiza la Peregrinación Diocesana, con la preparación del viaje, inscripciones, reparto de servicios, etc…

 

Actualmente, para formar parte de la Hospitalidad sólo tienes que inscribirte y participar en la Peregrinación Diocesana. No tenemos ningún tipo de admisión ni obligación fuera de las propias de las establecidas durante el viaje.

La Hospitalidad reconoce a sus miembros mediante tres grupos:

  • Hospitalarios: Fieles católicos que se inscriben en la Hospitalidad para participar en la Peregrinación Diocesana prestando servicio (voluntarios). Según el número de Peregrinaciones realizadas, pueden alcanzar el estatus de Hospitalarios Titulares.
  • Hermanos Enfermos: Fieles católicos que se inscriben en la Peregrinación Diocesana como enfermos, si así lo designa el Director Médico.
  • Miembros cooperadores: Personas o entidades que, de manera habitual, colaboren con donativos, material o servicio personal en el desarrollo de las actividades de la Hospitalidad.
  • Peregrinos: Fieles católicos que participan en la Peregrinación, pero sin la realización de voluntariado alguno.

La Hospitalidad hoy en día no tiene fijadas cuotas para sus miembros Hospitalarios, aunque eso no significa que no se colabore económicamente: En el momento de realizar la inscripción a la Peregrinación Diocesana, una pequeña parte del billete va destinado al sostenimiento económico de la Hospitalidad, así como a la colaboración directa de sufragar el viaje a hermanos enfermos o en riesgo de exclusión, ya que ellos tienen que realizar el viaje en avión.

Si no puedes participar un año en la Peregrinación Diocesana o hace un tiempo que no puedes venir a Lourdes, también puedes colaborar con la Asociación mediante tu libre donativo. Contacta con nosotros a través del email medios@hospitalidadmurcia.org o  WhatsApp

Sí, hayas o no hayas ido a Lourdes en Peregrinación,.

Los jóvenes de la Hospitalidad organizan reuniones y actividades para todos, con el fin de que te familiarices con lo que se hace en Lourdes, o si ya eres un joven veterano, puedas mantener el contacto y acrecentar tu Fe y amor a la Virgen María.

Conoce la Hospitalidad Joven si tienes entre 14 y 30 años

Si eres menor de 14, tu lugar es la Hospi Junior

Mucho más de lo que piensas. La Hospitalidad se nutre de voluntarios que aportan sus ganas y su tiempo para ayudar y entregarse a los demás, pero una pieza muy importante son aquellos voluntarios con vocación sanitaria, pues durante la Peregrinación realizan una labor imprescindible de atención y cuidados a nuestros hermanos enfermos, pudiendo atender cualquier imprevisto que pueda surgir y coordinando la atención médica que se pueda necesitar durante los días del viaje.

Además, el grupo sanitario también tiene reuniones y Eucaristías periódicas, manteniendo puntos de encuentro en la Fe.

¡Te invitamos a formar parte de esta gran familia de la Hospitalidad Murciana!

En absoluto, ¡eres igual que el 90% de los voluntarios! Si quieres venir a la Peregrinación, aparca esos miedos y anímate. No te preocupes por tu voluntariado, porque desde el primer día estarás acompañado por gente con experiencia que te guiará y te ayudará a hacer las cosas lo mejor posible.

Es una experiencia que todo el mundo debe probar, al menos, una vez en la vida… y te aseguramos que el que peregrina a Lourdes con la Hospitalidad, repite.

Puedes contactar con nosotros de las siguientes maneras:

  • Presencialmente: en la sede de la Hospitalidad, los Lunes y Jueves, de 17h00 a 20h00
  • Por teléfono: 968214946
  • Por email: medios@hospitalidadmurcia.org
  • Por WhatsApp: 606462610 (no se atienden llamadas)

Durante el periodo de inscripciones para la Peregrinación Diocesana (Mayo y Junio), la sede permanece abierta de Lunes a Viernes, de 17h00 a 20h00