Pedro CazorlaEn la L Peregrinación Diocesana a Lourdes este joven lorquino celebraba su quinta, una peregrinación diferente en la que no se ha separado ni un momento de su cámara de fotos para inmortalizar cada instante. Aunque siempre es complicado, Pedro nos explica qué es para él Lourdes. ¡Gracias!

Un buen amigo mío, cuando le preguntan qué es peregrinar a Lourdes, acostumbra a decir: “vente conmigo el año que viene, y lo sabrás”. Porque no hay nada más difícil que transmitir la experiencia personal a otros, más aún cuando se trata de fe, de dar, servir, amar y olvidarse.

Yo, como amante de la fotografía, trato de hacer llegar a mis seguidores y a todo aquel a quien alcance mi trabajo, un cúmulo de sentimientos, porque Lourdes no es solo un lugar de culto, Lourdes es aquel rincón en el que se juntan cientos de culturas, de todos los rincones del mundo, con el objetivo de, por unos instantes, encontrar ese consuelo a tus problemas del día a día. En Lourdes encuentras una familia que nunca se podrá sustituir, un estilo de vida desde el cual poder sacar todo lo malo de un año y cargar pilas para el siguiente.

En Lourdes, sea cual sea tu condición, tienes un hueco. La satisfacción de poder darle al que más necesita todo lo que a ti te sobra, darle pies al que no puede caminar, darle amor a quien un día la vida se lo arrebató todo, darle ojos al que no puede ver… es un sentimiento, un sentimiento que dura los 365 días del año, pero que multiplica su intensidad en esos días.

Lourdes es el rincón en el que ningún problema es de verdad, en el que encuentras las respuestas a tus inquietudes, incluso cuando la respuesta no es la que esperabas oír, te sinceras contigo mismo y con los demás.

Ojalá estas palabras fueran suficientes para transmitir la necesidad del que viaja a Lourdes, la necesidad de dar sin recibir nada a cambio, de aprender de quien menos piensas, de dibujar sonrisas, de secar lágrimas y de darle fuerzas a todo aquel que las pierde por el camino. Lourdes es regalar vida. Sin duda alguna, nuestro lema hace honor a lo que significa Lourdes: amar, dar, servir y olvidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *