Hola Hospitalarios:

Este 11 de Febrero de 2013, en la Sede de la Hospitalidad se ha celebrado la Eucaristía en honor de Nuestra Señora de Lourdes en el día de su festividad.

Aproximadamente 150 personas han acudido a la llamada, que han hecho que en la Capilla, y permítase esta licencia periodística, no cupiera ni un alfiler durante la misa. Que duda cabe que la Sede es la «Casa» de todos los Hospitalarios y amigos y hoy ha abierto sus puertas de par en par.

La Eucaristía ha estado presidida por el Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca, el Consiliario de la Hospitalidad, D. David Gascón, el Consiliario de Jóvenes, D. Luis Emilio Pascual y el secretario personal del Obispo, D. Maximiliano Caballero.

Durante la homilia, el Obispo ha ensalzado la figura de María, centro de la Hospitalidad y mediadora que nos conduce a Cristo, nuestra meta. Asimismo, D. José Manuel ha felicitado la labor de los hospitalarios y especialmente de los niños que crecen sirviendo a los hermanos. También ha comparado el encuentro deseado del pueblo judío en Sion con el ansiado encuentro de los hospitalarios en Lourdes, donde María puso su trono.

El Obispo no ha querido dejar pasar la ocasión para instar a todos los hospitalarios, por nuestro amor a la Virgen de Lourdes, a continuar la hermosa tarea del servicio a los hermanos. También ha aprovechado para expresar a los fieles unas palabras de gratitud y admiración por el Papa Benedicto XVI, por la decisión adoptada hoy.

Al acabar la Misa, se le ha hecho entrega a D. José Manuel, por parte del Presidente Joaquín, una foto suya pasando por la Gruta para que pueda recordar cada vez que quiera «el trocito de cielo en la tierra» que supone Lourdes. Nos consta por el cariño con el que el Obispo nos habla cada vez que nos encontramos de su amor por esta advocación de la Virgen y por la institución y que deseamos que perciba que es reciproca.

Entre los asistentes, los ex-presidentes Dª. Maria Pura Moreno, D. Antonio Ortuño y D. Juan Vita, entre otros amigos hospitalarios que han podido disfrutar, tras la celebración, de un pequeño ágape que la Hospitalidad ha ofrecido a los asistentes para hacer todavía un poquito más especial esta celebración en la que, una vez más, la Hospitalidad ha sido una familia.

¡Nos vemos, si Dios quiere, el próximo Domingo en los HH Maristas para la Convivencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *