IMG_5389Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, recibirá el nombramiento de Hospitalario de Honor y la insignia de oro de la Hospitalidad de Lourdes por su “cercanía y compromiso” con este movimiento de la Iglesia, según se aprobó en junta el pasado lunes.

“Don José Manuel me llamó para agradecerme este reconocimiento y me dijo que el mayor regalo que se le puede hacer se repite cada año contando con él para vivir la peregrinación y ser testigo del milagro del servicio a los más necesitados”, asegura el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez.

Cada año, la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes reconoce la labor de quienes dedican su tiempo a los enfermos con los galardones de Hospitalario y Hospitalaria del Año, que este año recaen en cuatro personas: Antonia María Rubio Merlos, de Lorca; Concepción Marco Soriano y Rafael Ángel Díaz García, de Yecla; y Jesús Jiménez Olmos, de San Javier. Además se distinguirá a dos enfermas de Murcia que llevan más de 20 años peregrinando a Lourdes: Dolores Toledano García y Dolores Hernández Berenguer de Murcia.

La junta directiva aprobó por unanimidad estos reconocimientos que serán ratificados en el próximo Consejo de Hospitalarios. La entrega de estos galardones se realizará en la cena de gala que tendrá lugar el 30 de marzo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *