La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes celebró el pasado sábado su cena de gala en la que homenajeó a sus hospitalarios del año. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, recibió la insignia de oro de la Hospitalidad y el nombramiento como Hospitalario de Honor por “su inmenso afecto de padre, amigo y hermano; por sus gestos llenos de cariño; por su sencillez y ternura; por su palabra siempre amable, sin elevar la voz; por su sonrisa cariñosa con los niños y enfermos”.
Mons. Lorca recibió emocionado la mayor distinción de la Hospitalidad asegurando que se siente orgulloso de este movimiento de la Iglesia: “absolutamente orgulloso, y lo vivo con un gozo extraordinario. Estoy feliz de continuar una obra que he visto en mis predecesores y poder imitarles, especialmente a Don Javier”. El Obispo ensalzó, una vez más, la labor que realizan los hospitalarios con los enfermos, “gente extraordinaria, implicada, entregada y sobre todo porque eso de amar, dar, servir y olvidarse lo habéis llevado a rajatabla, pero no de manera forzada, sino que lo hacéis con naturalidad, con alegría, con espontaneidad y con una entrega generosísima”. “He querido ser uno como vosotros, pero reconozco que aún me falta mucho, sin embargo, para mí ha sido un motivo de orgullo extraordinario estar cerca de vosotros porque he aprendido mucha ternura, mucho encanto y una cercanía a los enfermos verdaderamente ejemplar”, subrayó el Obispo.
Durante la cena, recibieron la mención de Hospitalarios del Año: Antonia María Rubio Merlos de Lorca, “persona de fe, mujer discreta, de estar en la sombra, de servir en lo secreto, sin hacer mucho ruido pero sabiendo estar donde hay que estar”; Concepción Marco Soriano y Rafael Ángel Díaz García, matrimonio de Yecla, que “siempre han sabido ir a beber a la fuente y ponerse al servicio de los hermanos con actitud generosa, con una sonrisa en los labios y un corazón dispuesto a amar”; y Jesús Jiménez Olmos de San Javier, “de trato afable, cariñoso y al mismo tiempo eficiente y discreto”.
Además, se distinguió a dos enfermas de Murcia que llevan más de 20 años peregrinando a Lourdes: Dolores Toledano García y Dolores Hernández Berenguer de Murcia.
[Best_Wordpress_Gallery id=»85″ gal_title=»CENA DE GALA 2019″]