«Quisiera contarte, Madre, todo lo que ansío, Madre»… así comienza el Himno de la Hospitalidad de Murcia, nuestro himno. Un cántico que no deja de ser una conversación con la Virgen María, una súplica convertida en canción y oración que ya va a tener respuesta en la Peregrinación de la Hospitalidad de Murcia 2013.

Más de 1.400 personas nos desplazaremos a Lourdes, y sumaremos nuestras intenciones a las incalculables oraciones y peticiones que llevamos en las maletas. Miles de velas serán murcianas y sin duda arderán a los pies de Nuestra Señora en la Gruta de Massabielle.

Esta Peregrinación es fruto del esfuerzo de mucha gente que con su trabajo anónimo durante el año, con sus visitas de enfermos, con su buen hacer llevando el mensaje de Lourdes por todos los puntos de la Diócesis de Cartagena, etc. han hecho posible que todo esto sea una realidad. Sea para ellos el reconocimiento de su Hospitalidad, que es y será siempre su casa.

Como es, siempre, la casa de todo el que quiera, pues la Hospitalidad hace gala de su propio nombre y trata de acoger a todo el que quiere entrar por su puerta, una «Puerta para la Fe», que es precisamente el lema de este año 2013 en los Santuarios de Lourdes.

Pero es más: todos debemos ser puerta de la Fe, en especial durante estos días para los hermanos que peregrinan como enfermos, con escucha, entrega y alegría. Ellos son protagonistas y ejemplos de portar la cruz con entereza.

Si peregrinas este año a Lourdes, prepárate estos días interiormente para lo que vas a vivir, para no perderte nada, para dar el 100% por los demás.

Si este año no puedes peregrinar, la oración será tu servicio: un rosario diario por todos los que estarán en Lourdes para que todo vaya bien. Y si puedes, síguenos en la Webcam de la Gruta, en especial en la Misa Pontifical (Misa de las Naciones) el Domingo 23 sobre las 9h30, la Procesión del Santísimo ese mismo día, a las 17h00, en el paso por la Gruta el Lunes 24, sobre las 14h30 o en la Misa en la Gruta, el Martes 25 sobre las 9:45.

El equipo de trabajo que suscribe los artículos de la Web no quiere acabar éste sin recordar de una manera muy especial a D. David Gascón, nuestro Consiliario hasta hace unos meses que partió al encuentro del Padre, y ya desde arriba espera nuestra llegada a Lourdes para disfrutar con nosotros de estos días de encuentro. David, te pedimos que intercedas por nosotros, hoy y siempre.

Madre, ya nos dirigimos a tu encuentro. «Quiero en tu regazo descansar, disfrutar de tu hospitalidad». ¡FELIZ PEREGRINACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *