Más de mil personas se congregaron en torno a la Imagen de la Virgen de Lourdes en Alhama de Murcia el día 20 de Octubre para celebrar la primera convivencia de este curso.

La convivencia contó con un tiempo de acogida donde se obsequió a los hospitalarios que iban llegando de un desayuno por parte de la Delegación de Alhama. Posteriormente se hizo una breve presentación por parte de la Delegada Pepita Cazorla y el Presidente de la Hospitalidad Joaquín Martínez transmitió a los presentes que en la convivencia de ayer daba comienzo un nuevo curso, con ilusiones renovadas y la esperanza puesta en nuestra Madre.

El coro de la Edad de Oro de Alhama de Murcia deleitó a los presentes con varias piezas musicales y terminadas éstas, Miguel Crouseilles, Vicepresidente Segundo de la Hospitalidad, dirigió el rezo del Angelus, para terminado éste, comenzar la procesión hacia la Iglesia de San Lázaro, patrón de Alhama, donde se celebró la Eucaristía a las 13 horas.

La Imagen de la Virgen presidió la procesión y una vez que llegó al Altar Mayor del templo, dio comienzo la Eucaristía. Un templo totalmente lleno de fieles, hasta el punto que se tuvieron que abrir las puertas para que las personas que estaban en la calle pudieran participar de la celebración. El párroco de la Iglesia de San Lázaro destacó el gran gozo que siente un sacerdote cuando celebra la Eucaristía con personas como las que allí estaban, manifestando su Fe y su compromiso cristiano en cada respuesta, en cada invocación, incluso entre los «averiaos», guiño cariñoso a nuestros queridos enfermos.

Al terminar la Eucaristía, los presentes se dirigieron de nuevo al pabellón deportivo del colegio donde se celebraba la convivencia para proceder a degustar la comida compartida. En un ambiente fraternal y lleno de alegría, los presentes degustaron lo que unos y otros ponían encima de la mesa, como una gran familia, lo que realmente es la Hospitalidad, una gran familia en torno a María.

Al terminar la comida, bailes, cantos y diversos actos de animación dieron por concluido un día maravilloso, donde una vez más, Lourdes se hace presente en nuestro Pueblo, en cada uno de nosotros, porque para los Hospitalarios de buen corazón, Lourdes se vive todos los días y en todo momento y ayer en Alhama fue uno de ellos.

Enhorabuena a Pepita Cazorla y a todos los hospitalarios de Alhama por el servicio que hicieron ayer a toda la Hospitalidad. Por su entrega, compromiso y ejemplo de servicio.

Nos vemos en San Javier!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *