cropped-cropped-Oficial-Color-y-Transparente-e1641317755329.png

Reunión de trabajo de la Junta Directiva y los delegados

La Junta Directiva y los Delegados de la Hospitalidad Diocesana se reunieron el pasado Domingo 17 de Octubre en la Parroquia de San José de Sangonera La Seca en una jornada de trabajo enmarcada en retomar de manera presencial el contacto. El día comenzó con una reunión que ha servido de planificación del curso hospitalario, se intercambiaron ideas, se valoraron los retos y sirvió de punto de partida para reactivar a todas las delegaciones tras este tiempo de inactividad.

La Hospitalidad, por su propia naturaleza, se ha visto afectada por el tiempo de pandemia que estamos viviendo. Plantear la celebración de actos y actividades con enfermos, junto a hospitalarios, ha resultado imposible por el riesgo que se debía asumir, y obviamente por las medidas sanitarias vigentes a cada momento. A partir de ahora, se pretende retomar el pulso a la vida hospitalaria de la Diócesis, con el fin de poder celebrar la Peregrinación Diocesana a Lourdes de la que el presidente, Alfonso Martínez, dio algunas pinceladas de interés, como por ejemplo la fecha a celebrar, del 24 al 28 de Junio de 2022 y convocó a todos a la misma, siempre con la prudencia necesaria de ver cómo evolucionan los próximos meses, pero con el deseo de que pueda celebrarse. Los delegados acogieron la noticia con gran ilusión y manifestaron su deseo de darlo todo para que nadie falte a tan importante cita.

Seguidamente se celebró la Eucaristía en el templo parroquial presidida por el Consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual y concelebrada por Francisco José Azorín, Viceconsiliario y Párroco de la Parroquia que nos acogía.

La comida compartida y un tiempo de confraternización entre todos dio paso al rezo del Santo Rosario frente a la réplica de la Gruta que se sitúa en el recinto de la parroquia anfitriona. En todos quedó el compromiso de servir a la Hospitalidad y de llevar un mensaje de alegría y esperanza a cada rincón de la Diócesis.