Triduo 2016 Slider

Con inmensa alegría, la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes se prepara para celebrar, unida a toda la Iglesia, la festividad de su Madre del Cielo.  Es por ello que este mes de febrero es el más importante para los hospitalarios y devotos de la Virgen Inmaculada que puso sus pies purísimos en la fría roca de Massabielle para mostrar a la pequeña Bernadette las maravillas y exigencias del Evangelio allá por 1858.

Con este motivo, todo esfuerzo es poco, para honrar a la Madre del Señor, en su advocación de Lourdes, en su fiesta del 11 de Febrero.

Este año, la Hospitalidad Diocesana volverá a vestir de gala su capilla en la ciudad de Murcia para consagrar en su honor un Triduo Solemne a celebrar los días 8, 9 y 11 de febrero.  Cada día comenzará a las 19h30 con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.

IMPORTANTE: EL DÍA 10 DE FEBRERO, MIÉRCOLES DE CENIZA, NO SE CELEBRARÁ TRIDUO. ESE DÍA ESTAMOS LLAMADOS A PARTICIPAR EN NUESTRAS PARROQUIAS DEL COMIENZO DE LA CUARESMA.

De forma especial el día 8, lunes, Don Francisco José Azorín, Viceconsiliario de la Hospitalidad, celebrará la Santa Misa, siendo ofrecida por las intenciones de todos los peregrinos, buscadores de Dios.

El día 9, martes, D. Pedro Tudela, uno de los Hospitalarios más antiguos, oficiará la Santa Misa será ofrecida por todos los Hospitalarios.

El día 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes y jornada mundial del enfermo, la Hospitalidad celebra su día grande. La Eucaristía en la capilla de la Hospitalidad será celebrada por D. Luis Emilio Pascual,  Consiliario de la Hospitalidad y será ofrecida por todos los enfermos.

Durante tres días viviremos intensamente y daremos gracias al Señor por habernos regalado en Lourdes el tesoro de su Madre que hizo de la vieja gruta que servía de cobijo para guardar animales y quemar deshechos, el pedestal desde donde irradiar la gracia de Dios a todos y especialmente a los más enfermos y necesitados.  Una ocasión única para meditar su mensaje de entrega, penitencia, oración y servicio a los hermanos.

La Hospitalidad quiere abrir las puertas a todos para que sean muchos quienes descubran en su pequeña capilla la maravilla de ser parte de esta gran familia extendida por todos los rincones de la Diócesis y que tanta gracia ha recibido en sus casi 50 años de historia.  De forma muy especial animamos a todos los que son parte de este movimiento tan vivo a participar en los actos en honor de Ntra. Sra. de Lourdes y también hacemos partícipes a cuantos deseen descubrir que Lourdes es ese modo de vida que hace que la fe se convierta en obras “los ciegos ven, los cojos andan y a los pobres se les anuncia el Evangelio”.

Desde la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes que peregrina en la Diócesis de Cartagena, hacemos un llamamiento a todas las parroquias, comunidades, movimientos y carismas de nuestra Iglesia local a hacerse partícipes de esta festividad, orando por los enfermos y por aquellos que los atienden con verdadera caridad y dando gracias a Dios por María que hizo de Lourdes su trono.

Cultos 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *