Congreso de Hospitalidades de Ourense
Congreso de Hospitalidades de Ourense

Desde el 15 al 18 de Noviembre, la Hospitalidad de Ourense acoge el XLI Congreso Nacional de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes.

Para este año, los organizadores han decidido que el lema del evento sea: «María, Madre de la Fe», uniéndose así al que los Santuarios nos proponen para el año 2013: «Lourdes, una puerta para la Fe». Las ponencias van a ir también relacionadas, como por ejemplo, la de ponencia del Viernes por la mañana, del Doctor Arturo Fuentes Varela, «La Fe sana», que según la fuente Europa Press «los congresistas trabajarán para exponer y compartir experiencias sobre lo que supone para ellos la Fe».

No faltará la Procesión de Antorchas, donde se espera la participación popular de la ciudad de Ourense, ni tampoco faltará la presencia del Obispo de la Diócesis, monseñor José Leonardo Lemos Montanet, que oficiará la Eucaristía de Clausura del Congreso.

La Hospitalidad de Murcia ha enviado una representación de su Junta Directiva a participar en el Congreso, del que esperamos retornen estrechando lazos de amistad con otras hospitalidades y compartiendo experiencias que sirvan para enriquecernos unos a otros. Cuando vuelvan, nos contarán su experiencia.

Sigue las noticias que aparecen en internet desde nuestro Facebook.

Noticia en www.laregion.es

Extracto del programa de actos:

Jueves 15

19:00 Misa de bienvenida en el Seminario Mayor

Viernes 16

9:30 Acto de bienvenida para los congresistas, presidido por el Obispo de Ourense, monseñor José Leonardo Lemos Montanet, y otras autoridades.
10:30 Ponencia: «La Fe sana». Doctor Arturo Fuentes Varela.
19:15 Procesión de Antorchas y Eucaristía en el Santuario de Los Milagros.

Sábado 17

Por la Mañana: Ponencias
Por la Tarde: Visita turística a Ourense.
20:00: Misa de Clausura en la Catedral.

Domingo 18

Por la Mañana: Visita a la Ribeira Sacra, monasterio de Santo Estevo y Cenobio de San Pedro de Rocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *