Para celebrar el Estatuto de Autonomía, que este año cumple su 36 aniversario, el Gobierno regional entregó el pasado 9 de junio, Día de la Región de Murcia, sus Medallas de Oro, los diplomas de Servicios Distinguidos y la Corbata de Honor. La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, en el año en el que realiza su 50 Peregrinación Diocesana a Lourdes, recibió la más alta distinción regional. Un reconocimiento que también se ha entregado este año a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM); al cocinero Pablo González-Conejero; a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); al Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Little’ de Murcia; y al trovero ‘Tío Juan Rita’.
El Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla acogió este año la celebración institucional del Día de la Región en la que se entregaron los galardones. El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ensalzó la labor que realiza la Hospitalidad, “símbolo de solidaridad”, por el servicio que lleva a cabo con los enfermos, por la “esperanza y convicción para hacer una sociedad mejor, porque sólo desde los valores es posible lograrlo”.
El presidente diocesano de la Hospitalidad de Lourdes, Joaquín Martínez, recogió la Medalla de Oro en nombre de todos los hospitalarios (enfermos y peregrinos): «Esta Medalla es el reconocimiento a la labor de tantos y tantos hospitalarios, muchos de los cuales ya están en el cielo; a los enfermos que año tras año han peregrinado a Lourdes aceptando su enfermedad y dando testimonio del Señor en sus vidas; y a todas las personas que han formado parte de la Hospitalidad estos 50 años. Es también un aliciente e impulso para todos aquellos que vendrán”.
[Best_Wordpress_Gallery id=»48″ gal_title=»MEDALLA DE ORO DE LA REGIÓN DE MURCIA»]