“La hospitalidad se siente gozosa, agraciada y bendecida por el Señor este año”, así manifestaba el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez su alegría por lo ocurrido el pasado fin de semana en el que la Hospitalidad celebró de forma especial la fiesta de la Virgen de Lourdes. La imagen que preside la capilla de la sede diocesana está este año recorriendo la Región con motivo del Jubilar Hospitalario. Por esta razón, el triduo en honor a Nuestra Señora de Lourdes no se ha realizado en la capilla de la sede de la Hospitalidad, sino en las parroquias de San Lorenzo y San Pedro Apóstol de Murcia, siendo las tres celebraciones Misa Jubilar. El triduo comenzaba el viernes por la tarde en San Lorenzo y el sábado y domingo se celebró en San Pedro.
El domingo, en la fiesta de la Virgen de Lourdes, el consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual, presidió la Misa Jubilar que fue retransmitida para toda España por Radio María. Durante la homilía explicó a los presentes que este año tendrá lugar la 50 peregrinación diocesana a Lourdes y que por ese motivo el Obispo de Cartagena había concedido un Año Jubilar Hospitalario a celebrar en toda la Diócesis. “Hoy, hace 160 años, María le hizo el mayor de los regalos a Bernardita, eligiéndola entre los más débiles”, subrayó. El consiliario de la Hospitalidad pidió oración por los voluntarios de la Hospitalidad de Lourdes y de Manos Unidas (cuya jornada coincidía también este domingo) e invitó a los fieles a colaborar, con su tiempo y su dinero, con ambos movimientos de la Iglesia.
Procesión en la víspera de su fiesta
El sábado por la tarde tuvo lugar la procesión solemne con la imagen de la Virgen Peregrina de Lourdes desde la parroquia de San Lorenzo hasta la de San Pedro Apóstol de Murcia. Además de las hospitalarias y hospitalarios –uniformados con el atuendo que suelen llevar durante la peregrinación a Lourdes–, participaron en la procesión más de un centenar de fieles, así como los representantes de todas las cofradías del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y algunas de gloria, y la Federación de Peñas Huertanas, con la Reina Mayor e Infantil 2017. También estuvieron representados el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Hospitalario de Honor 2017.
El presidente agradece la participación de cuantos quisieron acompañar a la Hospitalidad ese día tan especial y asegura que este Año Jubilar Hospitalario está siendo un tiempo de gracia para todos: “La gente está contenta por sentirse hospitalaria; en el servir encontramos la riqueza de ser cristianos”.
La imagen de Nuestra Señora de Lourdes llega esta tarde a la parroquia de San Antolín, donde permanecerá hasta el sábado. Ese día se trasladará a la Catedral, porque el domingo tiene lugar la convivencia diocesana de la Hospitalidad, que finalizará con la celebración de la Misa Jubilar a las 16:00 horas. Esa misma tarde, se trasladará a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, donde permanecerá una semana. Después, visitará la parroquia de San Onofre de Alguazas, para continuar así su peregrinaje por toda la Región de Murcia.
Galería de imágenes del Triduo en honor a Nuestra Señora de Lourdes[Best_Wordpress_Gallery id=»27″ gal_title=»TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES»]
Galería de imágenes de la Solemne Procesión de Nuestra Señora de Lourdes[Best_Wordpress_Gallery id=»28″ gal_title=»SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES»]