Estimados hospitalarios:

Como sabéis, tradicionalmente durante los meses de Julio y Agosto la Hospitalidad permanece cerrada. Esto no quiere decir que la Junta Directiva no siga trabajando en las labores que nos ocupan, que en este momento no son otras que conseguir la máxima devolución del importe de los billetes de la pasada Peregrinación.

Las expectativas en este momento son optimistas. No obstante, la dificultad en la negociación que se lleva a cabo entre Hospitalidad y el resto de implicados que conocéis (Agencia de Viajes, Hoteles, Autobuses, Áreas de Servicio y Compañía Aérea) se basa en la diferencia existente entre moralidad y legalidad. En condiciones normales, la legalidad evidentemente es la predominante.

Os puedo asegurar que tanto la Junta Directiva como la Agencia de Viajes estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el resultado de toda esta negociación sea lo más positiva posible. Se está trabajando tanto en importe como en posibles plazos de devolución y en los gastos de cancelación, no perdiendo de vista las negociaciones de las próximas peregrinaciones.

Esperamos que todos estos esfuerzos den su fruto y en Septiembre poder informaros de manera definitiva de los acuerdos y poner en marcha los procedimientos que sean necesarios. Os tendremos adecuadamente informados, bien por este medio o bien por vuestros delegados.

En resumen, no dudéis en que se está trabajando por mi parte y por la de mi equipo de trabajo con esfuerzo y oración por defender los intereses de la Hospitalidad y de los Hospitalarios.

Asimismo, os agradezco vuestra comprensión, apoyo y ánimo, pues no resulta fácil el desmontar una Peregrinación en momentos como este, de crisis para todos. Os devuelvo esperanza y tranquilidad con este tema, y os ruego que tengáis a la Hospitalidad, a sus miembros, y en especial, a nuestros hermanos enfermos siempre en vuestras oraciones, pues la Peregrinación para un Hospitalario debe durar los 365 días del año. Enseguida estamos otra vez en marcha.

Buen verano a todos.

Joaquín Martínez Pérez
Presidente de la Hospitalidad de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *