En la jornada del Domingo 9 de Junio, la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes ha iniciado oficialmente su XLV Peregrinación con la tradicional «Entrega de Servicios».  La convivencia se ha desarrollado en el Colegio de los HH.Maristas de La Fuensanta en Murcia y hasta allí se han desplazado más de seiscientas personas inscritas para desempeñar su servicio a los enfermos como camilleros y enfermeras de la Hospitalidad.

El día ha comenzado con la reunión de los responsables de los diferentes servicios. Seguidamente ha tenido lugar el informe de la Peregrinación por parte del Presidente, Joaquín Martínez; el director médico, Jerónimo Tornel; y los responsables de camilleros y enfermeras, Juan Cristóbal López y Fina García. Así mismo el flamante Consiliario ha dirigido un saludo a todos y ha tenido un emotivo recuerdo al añorado y siempre querido David Gascón en esta nuestra primera Peregrinación sin él físicamente aunque con la certeza de que estará a nuestro lado más que nunca.

Como acto central de la mañana hemos celebrado la Eucaristía presidida por nuestro Consiliario Diocesano, Luis Emilio Pascual y concelebrada por los sacerdotes Damián Abellán y Ramón Mitogo. La Celebración ha sido vivida intensamente por todos pidiendo por los frutos espirituales de la próxima Peregrinación y donde todos nos hemos puesto en manos del Señor par a dar lo mejor de sí al servicio de los hermanos. La Eucaristía ha contado con el acompañamiento del coro formado por jóvenes hospitalarios que también pondrán este «talento» al servicio de los hermanos en la próxima Peregrinación.

Seguidamente todos los camilleros y enfermeras se han reunido por servicios para recibir las instrucciones de sus responsables y recibir el «Libro de Servicio» por medio del cual todos aquellos que, voluntariamente, han solicitado participar al servicio de los enfermos han conocido la misión encomendada.

Para finalizar este intenso y emotivo día de arranque de nuestro peregrinar a Lourdes, se ha llevado a cabo una acogida a aquellos camilleros y enfermeras que peregrinan por primera vez a Lourdes y así mismo para aquellos que en la próxima Peregrinación recibirán a los pies de María en Lourdes su medalla como miembros auxiliares y titulares de la Hospitalidad.

Desde estas líneas os animamos a seguir orando y preparándonos en esta recta final para que la Peregrinación sea un verdadero encuentro con el Señor a través de María en los hermanos enfermos y podamos realizar nuestro servicio con humildad y entrega generosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *