Con inmensa alegría, la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes se prepara para celebrar, unida a toda la Iglesia, la festividad de su Madre del Cielo.  Es por ello que este mes de febrero es el más importante para los hospitalarios y devotos de la Virgen Inmaculada que puso sus pies purísimos en la fría roca de Massabielle para mostrar a la pequeña Bernadette las maravillas y exigencias del Evangelio allá por 1858.

Con este motivo, todo esfuerzo es poco, para honrar a la Madre del Señor, en su advocación de Lourdes, en su fiesta del 11 de Febrero.

Este año, la Hospitalidad Diocesana vestirá de gala su capilla en la ciudad de Murcia para consagrar en su honor un Triduo Solemne a celebrar los días 9, 10 y 11 de febrero.  Cada día comenzará a las 19h30 con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.

De forma especial el día 9, lunes, Don Francisco José Azorín, Viceconsiliario de la Hospitalidad, celebrará la Santa Misa en honor de la Virgen María “Salud de los Enfermos”, siendo ofrecida por las intenciones de todos los enfermos.

El día 10, martes,  será Don Luis Emilio Pascual, Consiliario de la Hospitalidad, quien presidirá la celebración eucarística en torno a la figura de la Virgen María como la mujer llena del Espíritu Santo,  “María en el Cenáculo”. Este día la Santa Misa será ofrecida por todos los peregrinos, buscadores de Dios.

El día 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes y jornada mundial del enfermo, la Hospitalidad celebra su día grande.  Es por ello que la Eucaristía en la capilla de la Hospitalidad será celebrada por Monseñor José Manuel Lorca Planes,  Obispo de Cartagena y será ofrecida por todos los hospitalarios.

Durante tres días viviremos intensamente y daremos gracias al Señor por habernos regalado en Lourdes el tesoro de su Madre que hizo de la vieja gruta que servía de cobijo para guardar animales y quemar deshechos, el pedestal desde donde irradiar la gracia de Dios a todos y especialmente a los más enfermos y necesitados.  Una ocasión única para meditar su mensaje de entrega, penitencia, oración y servicio a los hermanos.

La Hospitalidad quiere abrir las puertas a todos para que sean muchos quienes descubran en su pequeña capilla la maravilla de ser parte de esta gran familia extendida por todos los rincones de la Diócesis y que tanta gracia ha recibido en sus casi 50 años de historia.  De forma muy especial animamos a todos los que son parte de este movimiento tan vivo a participar en los actos en honor de Ntra. Sra. de Lourdes y también hacemos partícipes a cuantos deseen descubrir que Lourdes es ese modo de vida que hace que la fe se convierta en obras “los ciegos ven, los cojos andan y a los pobres se les anuncia el Evangelio”.

Desde la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes que peregrina en la Diócesis de Cartagena, hacemos un llamamiento a todas las parroquias, comunidades, movimientos y carismas de nuestra Iglesia local a hacerse partícipes de esta festividad, orando por los enfermos y por aquellos que los atienden con verdadera caridad y dando gracias a Dios por María que hizo de Lourdes su trono. En las localidades de la Región donde la Hospitalidad Diocesana tiene delegación, se celebran también cultos. De las que nos han informado, destacamos Cartagena, que celebra Triduo los días 9, 10 y 11 de Febrero, con Procesión de Antorchas este último día por la barriada de la Parroquia de San Ginés de la Jara. También Lorca, con Triduo los días 8, 9 y 10 de Febrero y una intensa jornada el día 11, donde desde por la mañana, la imagen de la Virgen estará en la Parroquia del Carmen y por la tarde, a las 18h00 comienza el rezo del Santo Rosario, a las 18h30 Procesión hacia la Iglesia de San Mateo, 19h30, Eucaristía y al finalizar, Procesión de Antorchas. Totana celebra el día 11 de Febrero una Eucaristía en la Parroquia de Las Tres Avemarías a las 19h30 (media hora antes, comienza el rezo del Rosario) y al finalizar, Procesión de Antorchas hasta la Parroquia de Santiago con beso a la Medalla; por la noche habrá cena de Convivencia en la «Venta La Rata». Ceutí también dedica la Eucaristía de ese día en la Parroquia a la Festividad de Nuestra Señora. En Águilas se celebrará Eucaristía y Unción de enfermos el dia 11 a las 18h00 horas en la Parroquia de San José y se concluirá el acto con Procesión de antorchas y el rezo del Santo Rosario hasta la Parroquia del Carmen. En Archena, el día 7, a las 17h30, Procesión de Antorchas acompañado del Santo Rosario y a continuación se celebrará la Eucaristía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *