Hola Hospitalarios!

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Murcia ha celebrado en la jornada del Domingo, 17 de febrero, su convivencia central del año con motivo de la Festividad de su Patrona y Titular. Desde primeras horas de la mañana han ido llegado al colegio de los HH. Maristas de «La Fuensanta» decenas de autobuses cargados con hospitalarios y enfermos venidos desde todos los puntos de la Región. La Convivencia ha comenzado con un desayuno ofrecido a todos donde empezar a compartir saludos y sonrisas. Seguidamente el Viceconsiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual, ha realizado la Oración de la Mañana con la que nos hemos predispuesto a mirar a María. A continuación, el Consiliario, David Gascón, ha expuesto a los presentes las proposiciones pastorales de este año en Lourdes en torno al lema: «Lourdes, una puerta para la Fe».  El rezo del Ángelus ha dado paso a la presentación de la nueva Junta Directiva por parte del presidente, Joaquín Martínez, que ha destacado en sus palabras que prometía a los hospitalarios obrar desde el corazón y la entrega como hospitalarios comprometidos.  El Presidente ha dado toda la información referente a la próxima peregrinación a Lourdes que celebraremos en Junio.

Terminada la parte más seria, la Hospitalidad Joven y Junior han protagonizado un momento divertido con bailes y actividades llenas de colorido y música, que ha arrancado aplausos, sonrisas y bailes donde todos, enfermos, voluntarios, niños y mayores han pasado un rato muy agradable. Os recordamos que durante este año, la Hospi Junior está celebrando su 10º aniversario de esta generación. A continuación la comida compartida donde intercambiar conversaciones y viandas llenando el patio del colegio de anécdotas y vivencias.

Tras la comida, se ha celebrado la Procesión de las Antorchas, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes. En ella, toda la Hospitalidad tras la imagen de la Virgen ha rezado el Santo Rosario y ha entonado las estrofas del Ave María de Lourdes a la vez que se elevaban las velas queriendo saludar y felicitar a María en su fiesta. La procesión ha finalizado en el interior del pabellón donde ha comenzando inmediatamente la Solemne Celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo y que ha sido acompañada por los cantos de la Hospitalidad Joven. En la homilía Don José Manuel ha tenido palabras entrañables para los enfermos y para los camilleros y enfermeras que ha identificado como ángeles al servicio de los hermanos. Durante la Celebración se han entregado las medallas de la Hospitalidad a sus nuevos miembros titulares y auxiliares. Así mismo los miembros de la junta anterior que han desempeñado su labor durante los últimos cuatro años han recibido la insignia de oro de la Institución. También ha recibido dicha insignia Don David tras más de treinta años como consiliario en un momento lleno de emoción y emotividad por la merecidísima distinción.

En definitiva: un gran día en el que más de mil personas han dado gracias a Dios por María, nuestra Madre de Lourdes y han compartido y convivido con la alegría de ser hospitalarios al servicio de los hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *