Hola Hospitalarios:

El próximo fin de semana, del 14 al 17 de Noviembre, se celebra en Oviedo el XLII Congreso Nacional de Hospitalidades.

Nuestro Presidente, Joaquín Martínez y nuestro Consiliario, Luis Emilio Pascual encabezan la expedición que nos representará y defenderá nuestros intereses en unos días intensos de trabajo y de oración, repartidos por igual.

Bajo el lema «Lourdes, la felicidad de la conversión», la Hospitalidad de Oviedo acoge a los congresistas ofreciendo ponencias como la del Padre Horacio Brito, Rector del Santuario de Lourdes, “La Alegría de la Conversión” o la que ofrecerá D. Luis Morán, “A la Peregrinación se entra por la penitencia”. Sin duda, planteamientos muy interesantes para empezar a trabajar el lema de los Santuarios para el año 2014. También habrá una ponencia a cargo de D. Alberto Reigada, titulada “Nueva Evangelización, Nueva Esperanza”. Las ponencias serán posteriormente trabajadas en grupos por los asistentes.

En un plano más espiritual, los anfitriones han preparado Eucaristías diarias, sin duda necesarias para el buen desarrollo del Congreso pues deben ser centro importante de cada jornada. Se celebrarán en San Juan El Real (presidida por el Obispo Auxiliar de Oviedo, D. Juan Antonio Menéndez), en la Iglesia de San Pedro (en Gijón) y en la Catedral, presidida por el Señor Arzobispo Fray Jesús Sanz Montes.

No faltarán las intervenciones de la Hospitalidad que nos acoge: la bienvenida correrá a cargo de la Presidenta de la Hospitalidad de Oviedo, Dª María Dolores de Mesa, del Señor Arzobispo y del Señor Alcalde de la ciudad, D. Agustín Iglesias. Las oraciones matutinas las conducirá el Consiliario, D. José Manuel Rodríguez. También habrá tiempo para establecer reuniones tanto con los miembros de los Santuarios de Lourdes que asistan, así como de la Hospitalité Notre Dame, y también reuniones de trabajo, tanto de Presidentes de las distintas Hospitalidades españolas como de Consiliarios.

Un hueco para el turismo también tendrán, teniendo un «Encuentro con la raíces históricas» en la Catedral de Oviedo y, para los que puedan quedarse el domingo, visitando Covadonga, donde se celebrará la Eucaristía en la Basílica.

Sin duda, un fin de semana intenso donde esperamos que nuestra expedición traiga las maletas cargadas de trabajo bien hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *